La Agrupación de Bandas organiza una charla-coloquio sobre la historia de la música procesional en Málaga

Este evento se celebrará el próximo domingo 21 de marzo en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga y contará con reconocidas personalidades

Inmersos en la cuaresma y a una semana del inicio de la Semana Santa de 2021, la actividad de las formaciones musicales ha vuelto a su curso tras la lucha por la regulación de su actividad, iniciativa conjunta de la Agrupación de Bandas de Málaga con el resto de entes de la misma índole existentes en las distintas provincias de Andalucía

No solo es así, sino que el resurgir y la unión de la Agrupación de Bandas está posibilitando una gran puesta en valor de la música procesional de nuestra ciudad, su historia, orígenes y su esencia, haciendo una gran labor difusiva de la misma. En este sentido y siguiendo este objetivo, la Agrupación de Bandas de Música Procesional de Málaga ha organizado una charla, coloquio y debate para abordar la historia, evolución y actualidad de la música procesional en nuestra ciudad.

En este evento se pretende “dar a conocer la importancia y la riqueza de la música procesional en Málaga a través de su historia”, así como también “analizar cómo ha evolucionado esta música y cómo han ido cambiando las formaciones”, finalizando todo ello con un análisis de la situación actual, donde demostrar que las formaciones musicales de la ciudad, pese a la situación, gozan de altísimo nivel artístico y humano.

Para esta, que tendrá lugar el domingo 21 de marzo a las 18.30h en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga se contará con la presencia de D.  Arturo Cáceres, D. Fco. Javier Moreno, D. Fernando Casquero, D. José A. Molero, D. Alfonso López Cortés y D. Jesús Puyana, siendo presentado por D. Anselmo Domínguez Ruiz.

Las entradas podrán adquirirse el mismo día del evento, de forma gratuita, siguiendo el orden de llegada y hasta completar el aforo permitido según las medidas de distancia y seguridad, el cual en este caso se sitúa en 100 personas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *