Miembros de distintas instituciones andaluzas. Fotografía: Agrupación de Cofradías.

La Agrupación de Cofradías aplaza la presentación del Centenario en Antequera

El acto, previsto para este viernes 23 de octubre, se ha pospuesto de manera conjunta debido a la situación sanitaria actual.

Antequera era el próximo destino para presentar la programación del Centenario de la Agrupación de Cofradías para el año 2021. Sin embargo, la entidad de San Julián y el Ayuntamiento del municipio han decidido de manera conjunta aplazar el acto que previsto para este viernes 23 debido a la situación sanitaria actual.

Esta decisión, según apuntan desde la Agrupación de Cofradías, se toma como “medida de responsabilidad para afrontar la situación actual generalizada que se vive tanto en nuestro país como en nuestra comunidad autónoma”, señalan en un comunicado. Del mismo modo destacan que cuando los indicadores sanitarios sean más halagüeños se planteará la celebración del acto en próximas fechas.

Miembros de distintas instituciones andaluzas.
Fotografía: Agrupación de Cofradías.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón; la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Antequera, Trinidad Calvo; el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, y el presidente de la comisión del centenario, Luis Merino, emplazan a todos los cofrades de la provincia de Málaga a la próxima convocatoria para la celebración del acto. 

En dicha presentación se pondrá de manifiesto el papel que han desarrollado las hermandades y cofradías de la provincia a lo largo de los cien años de historia de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

A pesar del aplazamiento de este acto en Antequera, la entidad de San Julián mantiene de momento la siguiente cita prevista en el Vaticano el próximo mes de noviembre. 

Foto de portada: Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *