La Virgen del Mayor Dolor celebra el 40 aniversario de su bendición con una ofrenda floral

La imagen mariana estará expuesta en su capilla de la Iglesia de San Juan los días 24 y 25 de octubre.

La Iglesia de San Juan acogerá los próximos días 24 y 25 de octubre la celebración del 40 aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, en la que se llevará a cabo una ofrenda floral con motivo de este aniversario.

La talla actual de la titular mariana sustituyó a la imagen primitiva del siglo XVIII y de autoría anónima que desapareció en el incendio de la capilla de Exaltación que tuvo lugar el 21 de julio de 1980, y donde igualmente se perdieron las imágenes del Cristo de la Exaltación, María Santísima de Lágrimas y Favores y San Juan Evangelista. 

Tras el terrible suceso, el imaginero sevillano Antonio Dubé de Luque fue el encargado de realizar la imagen actual y que fuera bendecida el 25 de octubre de 1980, siendo sus padrinos los hermanos y benefactores Juan González Muñoz y María Montiel Gómez.

Cartel anunciador de la ofrenda floral con motivo del 40 aniversario.

Con motivo de este 40 aniversario, Nuestra Señora del Mayor Dolor estará expuesta en su capilla para que tantos los hermanos como los devotos que lo deseen puedan realizar una ofrenda floral a la imagen. El sábado 24 de octubre el horario será de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas, mientras que el domingo 25 será de 11:00 a 13:30 horas.  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *