La Agrupación de Cofradías traza los primeros planes a seguir para la Semana Santa de 2021

Se ha creado una comisión de trabajo para tener protocolos por si se pudieran llevar a cabo los desfiles procesionales

A pesar de la incertidumbre y el desconcierto con el que se afronta el futuro, la Agrupación de Cofradías de Málaga ya ha comenzado a establecer los pasos a seguir para afrontar la Semana Santa de 2021 con los distintos escenarios sanitarios y sociales que se puedan plantear. El avance de la pandemia y la aparición de las vacunas determinarán la posibilidad de que las hermandades puedan salir a la calle o se opte por otro tipo de actos.

La primera decisión que se tomó fue retrasar el cobro del primer plazo de los abonos de las sillas del año próximo que tenía que tener lugar este mismo mes de octubre. Con motivo de las dificultades económicas y sociales que puedan tener los abonados, se pondrán en marcha diferentes opciones que faciliten dichos pagos que se han atrasado.

La Agrupación de Cofradías de Málaga ya ha aprobado una comisión de trabajo compuesta por un hermano mayor representativo de las distintas hermandades de cada día de la Semana Santa, así como las comisiones de Sillas y Tribunas, Horarios e Itinerarios, y Seguridad. A seis meses de su celebración, el objetivo será mantener la preparación y analizar las futuras consecuencias que pueda tener o no la crisis sanitaria.

Otras medidas que se plantearon vienen de la mano de la reunión celebrada en Antequera por parte de los presidentes de las Agrupaciones y Consejos de Hermandades y Cofradías de las ocho capitales andaluzas junto a Jerez de la Frontera, además de algunas autoridades malagueñas. Se muestran optimistas de cara a poder celebrar los cultos en 2021, pero no por ello dejan de ser realistas ante la situación actual.

Reunión de los organismos cofrades de Andalucía en Antequera.
Imagen: Agrupación de Cofradías de Málaga.

De la misma manera, se comprometen a seguir manteniendo reuniones y a ofrecer apoyo a las autoridades sanitarias y de seguridad para así decidir entre todos el futuro de la cuaresma y de los desfiles procesionales del año que viene. Así acordaron en la reunión crear de forma urgente equipos de trabajo para establecer protocolos por si se pudiera llevar a cabo con normalidad el desarrollo de la Semana Santa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *