La AM San Lorenzo Mártir presenta su primer trabajo discográfico

Los músicos pertenecientes a la Hermandad de Viñeros cumplen diez años como formación, y lo celebran por todo lo alto con la presentación de su primer disco este domingo, 4 de marzo.

La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, perteneciente a la Hermandad Sacramental de Viñeros, continúa con la celebración de su décimo aniversario, alcanzado el pasado año 2017, y lo hace con el que probablemente sea uno de los hitos más importantes en la historia de esta formación.

HISTORIA

Nacida en 2007 por la iniciativa de un grupo de hermanos de Viñeros con el actual Hermano Mayor, Leopoldo Aguilera, a la cabeza, la creación de esta agrupación supuso un acontecimiento muy importante para la Málaga cofrade, pues se trataba de la primera de este género que surgía en la capital (a día de hoy sigue siendo la única existente).

Con el paso de los años, y con mucho esfuerzo y tesón, han logrado posicionarse como un referente en la música procesional de Málaga y su provincia, con un grupo humano que alcanza los 75 componentes actualmente, y bajo la dirección de músicos como Salvador Quero Morales y José María Peinado.

CONCIERTO X ANIVERSARIO

Este domingo, 4 de marzo, la Agrupación Musical celebra un concierto en el que, además, se presentará su primer trabajo discográfico, como parte de las celebraciones por el décimo aniversario.

Este acto tendrá lugar a las 18.30h en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga, ubicado en la Plaza del Maestro Artola, en la zona de El Ejido. Allí se reunirá un importante número de asistentes, entre los que se encontrarán representantes de todas las Hermandades y Cofradías a las que esta formación musical acompaña en la actualidad.

Además, es de reseñar que las entradas para el público, que se pusieron a la venta al precio simbólico de un euro, están prácticamente agotadas, con lo que se augura un éxito importante para este evento.

Será un acto presentado por el conocido periodista Félix Gutiérrez, y en el que la agrupación estrenará dos marchas que forman parte del nuevo disco: ‘El atardecer de la Estrella’ y ‘Orando a tus pies, Señor’.

Además, se interpretarán como parte del concierto otras piezas señeras de la formación, y se realizará un repaso de la historia de la misma, con algunos vídeos e imágenes que han sido preparados para tal efecto.

PRIMER DISCO: ‘SEÑOR DE CARRETERÍA’

Servirá también este acto para la presentación del primer trabajo discográfico de la formación viñera, que no podía titularse de otra forma más que del nombre con el que se conoce a su Titular, al que acompañan cada Jueves Santo: ‘Señor de Carretería’.

Se trata de un proyecto grabado íntegramente en Málaga, en los estudios Jabera Records, bajo la dirección técnica de Fran Núñez, y en el que se incluyen un total de once marchas distintas.

Estas piezas recogen la historia de la formación musical, desde sus inicios hasta el día de hoy, y son composiciones de autores como Salvador Quero, José Bazalo, José Manuel Ortega León o José Domingo del Castillo, entre otros.

El disco será puesto a la venta el mismo domingo en las instalaciones del Conservatorio de Música, a un precio de 10€, aunque podrá ser adquirido también en la página web de la formación (www.amsanlorenzomartir.es), y a partir del lunes, en la Casa Hermandad de Viñeros (Plaza de los Viñeros s/n) y en el local de ensayo de la agrupación, situado en el número 1 de la calle Poeta Múñoz Rojas.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

Una vez se den por finalizados los actos del décimo aniversario este domingo, la formación seguirá trabajando en su curso habitual para los acontecimientos que tiene por delante. De esta forma, acompañará el próximo viernes, día 9, a Ntro. Padre Jesús del Santo Suplicio en la procesión de vuelta de su tradicional Vía-Crucis, y a Ntro. Padre Jesús ante Anás, en su procesión del sábado 10 de marzo por las calles de El Palo.

En cuanto a vísperas, la formación continuará su agenda acompañando el Viernes de Dolores a Ntro. Padre Jesús Despojado, del Barrio de Dos Hermanas, y el Sábado de Pasión a Ntro. Padre Jesús de la Verdad ante Caifás de la barriada de Carranque.

En Semana Santa, repetirán el calendario del pasado año, acompañando a los siguientes Titulares:

– Domingo de Ramos: Ntro. Padre Jesús del Prendimiento (Málaga)

– Martes Santo: Ntro. Padre Jesús del Rescate (Málaga)

– Miércoles Santo: Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto (Vélez-Málaga)

– Jueves Santo: Ntro. Padre Jesús Nazareno de Viñeros (Málaga)

– Viernes Santo: Ntro. Padre Jesús Nazareno (Torremolinos)

– Domingo de Resurrección: Ntro. Padre Jesús en su Gloriosa y Triunfal Resurrección (Vélez-Málaga)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.3)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *