La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada del Perchel retoma la ejecución de su nuevo trono procesional

Fernando Prini, quien ya diseñase el trono procesional de la titular en el año 2005, ha sido el encargado de volver a adaptar su diseño original.

El nuevo trono procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada del Perchel ya es una realidad. Así lo ha anunciado la propia corporación en sus redes sociales mediante la publicación de una imagen en la que se muestra el diseño del nuevo trono, así como de una fotografía junto al tallista Manuel Toledano, encargado de la ejecución del mismo.

Esto supone un gran paso hacia delante para conseguir finalizar un proyecto más que deseado por los hermanos de la Archicofradía del Perchel. Una idea que empezó a cobrar vida en el año 2005 con el diseño del trono por parte de Fernando Prini, autor del Cartel Oficial de la Semana Santa de 2022, pero que debido a varios problemas, quedó paralizada. 

Sin embargo, años más tarde, se retoman los trabajos de ejecución, “siempre bajo criterio de su diseñador, Fernando Prini, quien ha trabajado en las medidas del mismo, volviendo a adaptar su diseño original, que había sido modificado en los últimos años”, explican desde la corporación.

Asimismo, detallan que para la salida procesional del próximo mes de julio el trono de su titular mariana estaría finalizado en lo que «respecta a los trabajos de carpintería y readaptación de las dimensiones del mismo al diseño original de D. Fernando Prini», de modo que verían “uno de sus mayores anhelos cumplidos: el encierro de Nuestra Madre del Carmen en su Parroquia en un nuevo trono procesional”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *