Nuestra Señora de la Oliva.

La Archicofradía del Huerto celebra sus cultos extraordinarios en honor a la Virgen de la Oliva

Ante la imposibilidad de la salida extraordinaria, prevista para este sábado 3 de octubre, se llevarán a cabo una serie de actos con las medidas de seguridad pertinentes.

La crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 continúa suspendiendo salidas procesionales. En este caso ha sido la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Oliva, que estaba prevista para este sábado 3 de octubre. En el comunicado oficial de la Archicofradía del Huerto, a la que pertenece esta imagen mariana, explican que “ante la imposibilidad de que existan unas garantías mínimas para la celebración de la procesión extraordinaria tal y como esta prevista, lamentamos comunicar la suspensión de la citada salida procesional”. 

Ante esta situación, desde la corporación se ha optado por agrupar los actos previstos para esta semana en una única jornada, que se celebrará el viernes 2 de octubre. De este modo, a partir de las 19:30 horas dará comienzo el culto con la exposición al Santísimo para, posteriormente, celebrarse la Función Solemne en honor a Nuestra Señora de la Oliva. Debido a la proximidad de la festividad de San Francisco de Asís, el culto estará presidido por el Rvdo. Padre Fray Salvador Jiménez Durán, consiliario de la Orden Franciscana Seglar de Vélez-Málaga. 

Tras la Eucaristía, se presentará el cartel conmemorativo del XXV aniversario de la realización de la talla de la titular, cuyo autor ha sido el artista Bernardo Gutiérrez.

Traslado Nuestra Señora de la Oliva.

Desde las redes sociales de la corporación subrayan que, debido a las medidas sanitarias vigentes, el aforo para la Función Solemne de Nuestra Señora de la Olivia que se realizará en la Iglesia de San Julián se encuentra reducido a solamente 45 personas, habiéndose ocupado ya el aforo total. De este modo, recuerdan que la imagen estará expuesta desde este mismo jueves de 18:30 a 20:30 y hasta el sábado en horario de 10:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. 

Acción solidaria

En los tiempos que corren y debido a la crisis económica ocasionada por el coronavirus, la Archicofradía del Huerto continúa con su acción solidaria. En este caso con la campaña “500 años de historia, 500 kilos de alimentos”, con la que hacen un llamamiento para que todo aquel que quiera y pueda, realice una aportación de alimentos no perecederos en la Casa Hermandad, ubicada en la calle Padre Jorge Lamothe. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *