Procesión de María Auxiliadora (2019)

La Asociación de María Auxiliadora lanza la campaña solidaria navideña ‘Magone’

El proyecto de la entidad salesiana busca que ningún niño se quede sin su regalo el Día de Reyes.

La Asociación de María Auxiliadora ha compartido a través de sus redes sociales el nuevo proyecto solidario ‘Magone’, puesto en marcha de cara a la próxima Navidad. Y es que aunque muchas de las fiestas y celebraciones previstas han quedado suspendidas ante el avance de la pandemia en nuestro país, lo cierto es que la ilusión propia de estas fechas sigue intacta.

Es por ello que la entidad, a través de la Carroza de los Pajes Reales, participa este año en una campaña solidaria que tiene como objetivo conseguir que ningún niño malagueño se quede sin su regalo de Reyes el próximo 6 de enero.

Cartel anunciador de la campaña navideña.

Quienes estén interesados en colaborar en este proyecto, podrán hacerlo apadrinando a tantos niños como quieran. De esta forma y una vez apadrinados “recibirán la carta escrita por un niño o niña y deberán escoger uno o dos regalos para que los mismos tengan su ilusión en la mañana de Reyes”, explican desde la Asociación de María Auxiliadora en un comunicado.

Para colaborar es necesario ponerse en contacto con el correo electrónico carrozapajesreales@gmail.com indicando el nombre completo, número de teléfono y el número de niños que se quiera apadrinar. Posteriormente, la asociación se pondrá en contacto con aquellos interesados y se les comunicará las normas y los plazos de entrega de los regalos.

Origen del proyecto

El nombre de esta iniciativa, que lleva realizándose desde hace más de una década, se debe a la historia de Miguel Magone quien a una edad temprana perdió a su padre y cuya madre no podía hacerse cargo de su educación.

Por este motivo, «Magone ingresó en el Oratorio, acogido por Don Bosco. Él le ofreció estudio, algo que jamás Magone hubiese conseguido. Y no solo eso. Alegría, ocio y cumplimiento del deber. En este tiempo, nos encontramos con muchos Magone y está en nosotros hacer que la infancia de estos niños sea un poco más especial», explican desde la Asociación de María Auxiliadora.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *