La Agrupación de Bandas de Málaga suspende el certamen previsto para este fin de semana

En esta ocasión, la situación sanitaria actual ha vuelto a condicionar la celebración de un evento de índole musical y cofrade en la ciudad, imposibilitando su celebración.

La Federación Agrupación de Bandas de Música de Málaga, recientemente reorganizada, emitía en las últimas horas un comunicado mediante el cual se confirmaba la suspensión de la cuarta edición de su certamen de bandas, el cual estaba previsto celebrar a lo largo de este fin de semana en la Plaza de Toros de la Malagueta.

Como bien enuncia la entidad, se trata de un evento que estaba programado en «cuatro actos», durante las jornadas del sábado y domingo, y en el cual iban a participar, por vez primera en un acto de este tipo, todas las formaciones musicales de Málaga, lo cual representa un grupo de siete bandas de cornetas y tambores, once bandas de música, una agrupación musical y un escuadrón de clarines, en total unos dos mil músicos, según reza el comunicado.

Si bien estaba previsto un control exhaustivo en los accesos con el fin de desarrollar medidas efectivas contra la pandemia originada por el Covid-19, el crecimiento exponencial de los ingresos hospitalarios y el número de contagios, unidos a las medidas que recientemente imponía la Junta de Andalucía, han llevado a la directiva de la agrupación a tomar la decisión de suspender el evento, al menos por el momento.

Y es por el momento puesto que el comunicado finaliza con el deseo de poder «desarrollar este gran concierto en próximas fechas», algo que evidentemente quedará siempre pendiente de la evolución de la situación sanitaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *