La Banda de Cornetas y Tambores de Gitanos llevará sus sones a la tacita de plata

La formación musical de la Cofradía de Gitanos es la escogida para acompañar musicalmente al Ecce-Homo de Cádiz el próximo Martes Santo de 2022.

La oportunidad de volver a escuchar a las formaciones musicales en la calle tras la vuelta a la «normalidad» está produciendo que, pese a encarar la recta final del año, aún sigan llevándose a cabo acuerdos en relación a los acompañamientos musicales de la Semana Santa del próximo año 2022.

El último de ellos era anunciado a través de un comunicado oficial por parte de la Archicofradía del Ecce-Homo de Cádiz, la cual aclaraba los rumores acerca de su música para la Estación de Penitencia del Martes Santo. En este sentido, tras la no renovación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal, la formación musical escogida para acompañar a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo será la Banda de Cornetas y Tambores de Gitanos (Málaga). Por su parte, el palio será acompañado por la Banda de Música Unión Musical Astigitana (Écija).

Desde la formación musical se muestran agradecidos y comprometidos con este acompañamiento, suponiendo que la una gran oportunidad para la misma. Así pues, a través de un pequeño adelanto, la formación ha querido compartir cómo vivirá su Martes Santo en Cádiz, justamente al día siguiente de acompañar a su Sagrado titular por las calles de Málaga.

Cabe destacar que el pasado mes de octubre se producía el estreno de la formación musical tras su sagrado titular, Nuestro Padre Jesús de la Columna (Gitanos) tanto en el traslado de ida a su Casa Hermandad como en la propia magna procesión ‘El Camino de la Gloria’. Este acontecimiento brindó la oportunidad de apreciar el gran nivel y carácter clásico demostrado por la formación que, ahora también, llevará parte de la esencia malagueña a tierras gaditanas. 

Fotografía de portada: Twitter CCTT Gitanos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *