Banda de Sta. María de la Victoria acompañando a Pollinica

La Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria cesa su actividad

La formación asegura que ha sido una decisión valiente tomada por las circunstancias de los componentes a raíz de la pandemia

La Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria ha comunicado esta misma mañana el cese de su actividad musical.

Dicha decisión se basa según la asociación en «la situación en la que la formación musical se encontraba en los últimos meses, en el que la merma de músicos se había notado considerablemente por la pandemia vivida en estos últimos casi dos años, lo que impedía ofrecer un nivel musical acorde con lo que queremos ofrecer».

Han confesado que ha sido una elección dolorosa pero valiente, ya que, tras estudiar todos los campos posibles para seguir presentando una banda trabajada en la calle, prefieren parar para seguir disfrutando de la música y responder a los compromisos ya adquiridos para la próxima Semana Santa.

Banda de Sta. María de la Victoria. Fotografía: Twitter Oficial de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria.

La Banda de la Victoria acompañaba procesionalmente el Viernes de Dolores a la Cofradía de los Dolores (Puerto de la Torre); Domingo de Ramos a la Cofradía de Pollinica (Málaga); Lunes Santo a Estudiantes (Málaga), todas ellas como cabeza de procesión, Martes Santo al Santísimo Cristo Coronado de Espinas (Vélez-Málaga); Jueves Santo a Nuestro Padre Jesús Preso (Cabra, Córdoba) y por último, Viernes Santo a la Hermandad de la Paz (Antequera).

La banda ha querido agradecer especialmente a todos los músicos que han llevado el uniforme de la Victoria. «Una gran familia que deja un recuerdo imborrable en la historia de la música procesional de Málaga».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *