La Banda de Música del Rocío firma su segundo contrato en la Semana Santa Veleña

La Banda de Música del Rocío ha firmado su segundo acompañamiento musical en Vélez-Málaga para el próximo Viernes Santo de 2023

El pasado 15 de mayo la música procesional de nuestra ciudad estuvo de enhorabuena. La popularmente conocida «Escuela de Música Virgen del Rocío» daba un paso decisivo en su historia, constituyéndose así como Banda de Música. A través de un concierto organizado en el Auditorio Edgar Neville, la formación musical, compuesta en su mayoría por jóvenes músicos, daba un claro ejemplo de compromiso, ilusión y, sobre todo, de futuro, algo crucial en nuestra Semana Santa.

Desde ese hito histórico, los cofrades malagueños han podido seguir disfrutando de la Banda de Música tras su Virgen del Rocío, en la Procesión anual de Pentecostés, así como en sendos conciertos. Además, se pudo disfrutar también de ella el pasado 16 de Julio acompañando a la Virgen del Carmen por las calles de la Virreina. Sin embargo y como los rumores apuntaban, grandes noticias para esta formación musical estarían por llegar.

Tras anunciar el pasado 23 de junio la no renovación con la Hermandad Sacramental y Penitencial de Monda (Málaga), a la que tenían a bien acompañar durante su Salida Procesional, la Banda de Música Virgen del Rocío confirmaba que sus sones musicales formarían parte de la Semana Santa de Vélez-Málaga en dicha jornada, ni más ni menos que acompañando a la Real Cofradía del Santo Sepulcro en su discurrir por las calles veleñas. Esto se suma al acompañamiento musical de la Virgen del Rocío de la Cofradía de Pollinica del Domingo de Ramos de la localidad.

Momento de la firma del acuerdo entre ambas partes (Fuente: Twitter)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *