La Hermandad Sacramental de Viñeros incrementará su patrimonio

La corporación del Jueves Santo ha aprobado ante su cabildo de hermanos, entre otros, la culminación del trono del Nazareno de Viñeros y la realización de una talla de San Lorenzo Mártir

En los últimos años el patrimonio artístico de las Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad no ha hecho más que mejorar y es que las diferentes corporaciones siguen apostando por grandes artistas para dotar a su conjunto procesional del mejor acabado tanto en talla, textil, imaginería como dorado. Desafortunadamente, fruto de la pandemia de COVID-19, muchos proyectos se han visto retrasados o paralizados a expensas de poder seguir afrontándolos y es ahora, tras la Semana Santa de 2022, cuando se retoman para ver la luz en los próximos tiempos.

Inmersos en pleno verano y con las miras puestas en la Semana Santa de 2023, la Hermandad Sacramental de Viñeros ha sido una de las corporaciones que ha dado a conocer los múltiples proyectos patrimoniales que afronta en la actualidad, siendo todos ellos aprobados por sus hermanos en el Cabildo Oficial celebrado el pasado 8 de julio de 2022.

El primero de los proyectos, a la par que uno de los más ambiciosos, consiste en la realización de una talla de San Lorenzo Mártir, titular de la corporación, a tamaño natural y de vestir. Esta obra será realizada por Juan Vega, quién en su momento realizase el molde del San Lorenzo Mártir que se puede apreciar actualmente en el remate del banderín de la Agrupación Musical del mismo nombre. Esta talla será realizada de vestir, lo cual dejará una impronta muy característica.

Por otro lado, la Sacramental de Viñeros afronta la culminación del conjunto procesional del Nazareno. En este sentido, han sido aprobadas por el Cabildo las cabezas de varal del trono, las cuales se estrenarán el próximo Jueves Santo. Dichas piezas, bajo diseño de Daniel García Romero, serán talladas por Manuel Molina y doradas por Tomás Fernández. Además, se ejecutarán las nuevas cartelas del trono, a realizar por los mismos autores y con imaginería de Juan Vega que mostrará a San Lorenzo Mártir, titular de la Hermandad, a Sto. Domingo de Guzmán, fundador de la orden dominica que dio origen a nuestra actual sede, San Pedro Nolasco, fundador de la orden mercedaria, y Josué y Caleb, en alusión al origen gremial.

Por último, se aprobó la realización de un nuevo juego de dalmáticas y ropa para los acólitos y pertiguero de la sección de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros. Serán confeccionados por Jessica Morales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *