La Banda del Rosario de Arriate inicia su XXV Aniversario

La formación musical de Arriate inicia la celebración de su XXV Aniversario el cual se verá culminado con la grabación de su IV Trabajo Discográfico.

La malagueña Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. Del Rosario de Arriate ha iniciado este 9 de junio la celebración de su XXV Aniversario, día en el que se produjo su primer acompañamiento musical tras la Virgen de los Prados.

Reseña histórica

Esta formación de Cornetas y Tambores fue fundada en marzo del año 1994 cuando, como suele darse el inicio de cualquier formación, un grupo de jóvenes arriateños sienten el deseo de crear una formación musical bajo la advocación de la patrona de la localidad.

En ese momento comienza la aventura y es en 1997 cuando toma las riendas D. Juan Antonio García Sánchez, actual director de la misma. Entre los años 2000 y 2008 la banda comienza a definir su estilo, el cual hoy día es señero y muy reconocido por los cofrades.

Todo esfuerzo y trabajo con tesón da sus resultados, y es que la Banda malagueña, a día de hoy, es reconocida  más allá de las fronteras de la propia provincia y ha participado en certámenes musicales y procesiones de gran cantidad de lugares de Andalucía.

Actualmente son Manuel Jesús Guerrero junto con Juan A. García los encargados de llevar el plan de trabajo musical diario, dedicándole mucho esfuerzo y con el único reto de que la formación siga subiendo escalones, siempre desde la humildad y el trabajo.

Actualidad

La Banda del Rosario de Arriate ha acompañado a una gran cantidad de Hermandades a lo largo de su historia. Cabe destacar su participación en la Magna de Cádiz acompañando al Cristo del Perdón, lo cual dejó un gran sabor de boca. Esta Semana Santa de 2019 ha acompañado a una gran cantidad de Hermandades de la geografía andaluza, las cuales pasamos a resumir a continuación.

El pasado Viernes de Dolores se produjo el acompañamiento a la Hermandad de Salud y Perdón de Morón de la Frontera y el Sábado de Pasión a la Hermandad de los Jesuitas de su localidad, Arriate. Una vez entrada la Semana Santa, acompañaron a la Hermandad del Rosario de Alcalá de Guadaira, a la Hermandad del Huerto de Ronda, a la Hermandad de las Aguas de Cádiz, a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Ronda, a la Hermandad de la Vera+Cruz de Alcalá del Valle y cerraron su Semana Santa acompañando a la Hermandad de los Cristinos de Arriate el Sábado Santo.

Al finalizar esta Semana de Pasión, la formación iniciaba su XXV Aniversario. Por el momento, únicamente han comunicado la presentación de un nuevo logotipo oficial cuyo autor ha sido D. Sergio Grueso. Del mismo modo, han anunciado que el año se presenta cargado de eventos y proyectos, entre los que destacan nuevas obras musicales y, especialmente, la grabación de su IV Trabajo Discográfico. Toda su actividad podrá seguirse a través de las diversas redes sociales.

 

Fotografía de portada: Twitter de Rosario de Arriate.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *