El Rescate de Linares no continuará con el Nazareno de la Salutación

La Agrupación Musical del Rescate de Linares anuncia la no renovación con la Hermandad de la Salutación para el próximo Domingo de Ramos.

Finalizada la Semana Santa de 2019 y a las puertas de la llegada del verano, muchos son los cambios que se van sucediendo en las diversas Hermandades y Cofradías de Málaga en cuanto a los acompañamientos musicales que tendrán lugar la próxima semana santa.

El último de estos comunicados oficiales llegaba por parte de la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores, popularmente conocida como el Rescate de Linares, quiénes informaban de la decisión unánime de No renovar con la Fervorosa Hermandad y Antigua Cofradía del Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación, María Santísima del Patrocinio, Reina de los Cielos para el próximo Domingo de Ramos.

Esta formación musical de Linares (Jaén) lleva acompañando al Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación desde el año 2014, momento en que comenzó a forjarse una gran vínculo entre la corporación nazarena y la Agrupación Musical, hasta el punto de considerarse una de las grandes uniones que dejaba la Jornada del Domingo de Ramos.

Nazareno de la Salutación en su Salida Procesional. Año 2017.

La decisión de no renovación viene motivada por unos factores claros y evidentes y es que, más allá de la estrecha vinculación existente entre ambas partes, las dificultades que se presentan en cuanto a distancia y horario se imponen y hace que los músicos de Linares se vean obligados a buscar unas condiciones menos contribuyentes al cansancio.

En el comunicado oficial, la Junta Directiva de la Agrupación Musical dejaba claro que esta decisión les entristece y, sobre todo, recalcaban que se trata de un “hasta luego”, pues están seguros de que en un futuro volverá a darse la oportunidad de unir sus caminos.

Tras la puesta el conocimiento y la sorpresa para muchos, la Hermandad de la Salutación comienza la búsqueda de una nueva Agrupación Musical, a priori, de la provincia de Málaga, para acompañar musicalmente al Nazareno de la Salutación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *