La Basílica de la Esperanza acoge un concierto de la Banda de Música Miraflores-Gibraljaire

La Banda de Música Miraflores-Gibraljaire ofrecerá un concierto en la Basílica del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza

La cuaresma sigue su curso con una incesante actividad. Una de las próximas citas musicales que van a darse es el concierto que ofrecerá la Banda de Música Miraflores-Gibraljaire en la Basílica del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza el próximo 5 de marzo a las 12.00h. Bajo la dirección de D. José María Puyana, la formación musical nacida en 1975 de la mano de D. Perfecto Artola Prats y D. José María Puyana Guerrero desarrollará un amplio programa musical en el céntrico templo malagueño.

Este repertorio transportará ni más ni menos que a la noche del Jueves Santo, momento en el que la Banda de Música acompaña al Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso. Es por ello que bajo título «La Música del Nazareno», se interpretará una pequeña muestra de las piezas que son interpretadas tras el titular de la Esperanza cada Semana Santa. La entrada a dicho concierto será gratuita hasta completar el aforo del templo. 

Cartel oficial del concierto «La Música del Nazareno»

El repertorio elegido para el concierto es:
Virgen de los Dolores (Perfecto Artola)
Cachorro (Abel Moreno)
La Madrugá (Abel Moreno)
Jesús Cautivo (Miguel Pérez)
Soledad Franciscana (Abel Moreno)
Virgen del Valle (Vicente G. Zarzuela)
Cristo del Amor (F. J. Moreno)
Nazareno (Camino a tu Bendición) (J. A. Molero) (ESTRENO)

«Nazareno (Camino a tu Bendición) – El estreno musical»

En dicho concierto tendrá lugar el estreno absoluto de la nueva marcha de José Antonio Molero, titulada “Nazareno (Camino a tu Bendición)” y dedicada al Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso. La marcha ha sido encargada por los hombres de trono del submarino del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso, los cuales se llaman “Camino a tu Bendición”, de ahí la referencia en el título de la pieza procesional.

En palabras del propio autor: “La composición está dividida en tres partes que escenifican la estación de penitencia de Jesús Nazareno del Paso el Jueves Santo por las calles de Málaga»

En la introducción y posterior desarrollo melódico, la melodía exalta la solemnidad de la salida, apoyada por las tubas y trombones que marcan el paso cadencioso del Nazareno. En la segunda parte, el metal de la banda toma el protagonismo y ejecuta un pasaje más intenso y dramático, desembocando en el momento de la bendición, anunciada por la trompeta solista con la posterior incorporación de toda la banda y certificado por un cambio de tonalidad, indicando que el Nazareno ha bendecido una vez más al pueblo malagueño. Es la tercera y última parte. Los saxofones establecen un diálogo interpretando una melodía dulce y serena, que es respondida por los clarinetes, las flautas y los oboes hasta desembocar en la última melodía en modo fuerte. El último aliento, donde esta vez, las trompas y trombones son los encargados de responder y cerrar el diálogo»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *