La BCT Redención de Benalmádena inicia el año cargado de música

La celebración de su concierto de IV Aniversario y la Salida Procesional de su titular por su festividad marcan la agenda de enero de la formación musical de la Costa del Sol

La música no entiende de edad y la ilusión no entiende de barreras. Un claro ejemplo lo podemos apreciar en la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Redención de Arroyo de la Miel (Benalmádena), una formación musical que mantiene su apuesta firme por la música procesional y que, tras su resurgir, no ha cesado en la promoción de la misma.

La llegada de este año 2023 les depara una II Edición del Certamen ‘Sones Redentores, Villa de Benalmádena’ cargada de formaciones musicales de la geografía andaluza, así como una Semana Santa de ensueño. Si bien, antes de llegar a estas citas toca disfrutar de una serie de eventos de gran calado para los músicos de la misma.

Cartel del concierto de IV Aniversario.

La primera parada será el próximo 21 de enero, fecha en la que conmemoran su IV Aniversario con un concierto. Dicho acto tendrá lugar en la Iglesia Inmaculada Concepción (Arroyo de la Miel) a las 20:15h y contará con un repertorio especial escogido para la ocasión donde ‘A Cruces Salus’ de Alejandro Ruiz González‘El Camino de Dios’ de José Bazalo Valero se posicionan como dos estrenos musicales que dejarán buen sabor de boca entre el público asistente.

Además de los citados estrenos, la formación musical interpretará un repertorio que cuenta con dos nuevas incorporaciones, como lo son «Eucaristía» y «Sentencia de Cristo», además de marchas ya reconocidas en su estilo y repertorio musical como «Santa María» o «Eterno». Un total de 8 marchas sonarán en el interior del templo para conmemorar esta fecha.

Pasada esta celebración, la joven formación dirigida por Cristóbal Varo comenzará el año acompañando a su Sagrado Titular, el Santísimo Cristo de la Redención. Como cada año y tras la celebración del Quinario en su honor, el titular cristífero de la corporación del Arroyo de la Miel será trasladado desde la Iglesia a su capilla, contando con los sones redentores para hacer de dicho momento una simbiosis de música y oración. Esta cita será el día 28 de enero a las 20:30h.

Continúa el incesante trabajo de la formación musical por renovarse, por seguir creciendo y por seguir apostando por su música. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *