El Cristo de la Humildad y Paciencia protagonizará el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías

El XXV aniversario de la corporación del barrio de la Cruz del Humilladero es uno de los motivos por el que la nueva imagen será protagonista del Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Málaga el viernes 24 de febrero

La nueva y venerada imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia presidirá la celebración anual del Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de nuestra ciudad el próximo viernes 24 de febrero convirtiéndose en la primera salida que oficie el nuevo titular de la corporación del barrio de la Cruz del Humilladero por las calles malagueñas.

El pasado 13 de diciembre, la Junta de Gobierno de la corporación del Domingo de Ramos acordó todos los detalles acerca del formato de este ejercicio piadoso. La venerada Imagen, que será portada en las mismas andas que fueron usadas para trasladar al antiguo Titular en el Vía Crucis Magno de la Agrupación de Cofradías del pasado año, partirá desde la Parroquia de San Vicente de Paúl hasta la Iglesia de San Julián el próximo miércoles de Ceniza, 22 de febrero, una vez terminada la misa de imposición de ceniza.

Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

La hermandad se decantará por el rezo del Vía Crucis a lo largo de todo el recorrido desde su sede hasta el centro histórico, pero debido a la lejanía del barrio se optará por el acompañamiento musical de la Banda de Música de Cruz del Humilladero en una serie de puntos a lo largo de todo el recorrido. Entre las piezas a destacar se estrenará la nueva marcha ‘Humilitas, al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia’, del compositor Francisco Javier Moreno Ramos.

Por otra parte, el viernes 24 de febrero el cortejo partirá desde la Iglesia de San Julián hasta la Santa Iglesia Catedral por el recorrido más corto, y acompañado por una capilla musical, compuesta por miembros de la Banda de Música de la Cruz del Humilladero, donde se rezará el ejercicio de Vía Crucis con la asistencia del obispo de Málaga, Jesús Catalá.

Tras la celebración de este ejercicio de Vía Crucis en la Santa Iglesia Catedral, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia regresará a su barrio de la Cruz del Humilladero acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen.

Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

La junta de gobierno acordó que la Sagrada Imagen podrá ser portada o acompañada por un cirio por todos aquellos, devotos, fieles y vecinos del barrio que lo deseen, no siendo necesario formar parte de la nómina de hermanos de la Cofradía. La solicitud para participar en el Vía Crucis está abierta a través de una preinscripción dispuesta a todas aquellas personas que quieran participar y que está disponible en las redes sociales de la cofradía.

Los días 1, 2 y 3 de febrero se habilitarán para el reparto y tallaje de hermanos que quieran participar en el Vía Crucis, y los días 6 y 7 de febrero, para aquellas personas externas. La papeleta de sitio se retirará en las fechas y horas señaladas, y se abonará un donativo correspondiente de 10 euros.

El Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías se celebra anualmente el primer viernes de Cuaresma, siendo el pistoletazo de salida al ansiado período previo a la Semana Santa. Este año es el segundo consecutivo en la que la Hermandad participa en este acto de Vía Crucis ya que lo hizo previamente el pasado año con la antigua Imagen Cristífera con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías, pero este año, sin duda alguna, se vivirá desde la novedad y la ilusión plena, ya que el protagonista será la nueva Imagen Cristífera de Ruíz Montes bendecida el pasado 15 de octubre en el seno de un barrio que se ha convertido en centro neurálgico de fe y devoción tras la reciente llegada del Señor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *