La Caridad vuelve a las calles por el 75 aniversario de su bendición

Nuestra Señora de la Caridad realizará un triduo itinerante los días 13, 14 y 15 de septiembre y como colofón protagonizará una salida extraordinaria por las calles del barrio de la Victoria.

Se acercan días grandes para la Real Cofradía del Amor y la Caridad, el 75 aniversario de bendición de la titular mariana, Nuestra Señora de la Caridad se hace latente en la festividad de los Dolores Gloriosos con una serie de cultos y actos extraordinarios que pondrán como especial protagonista a la imagen que talló Francisco Buiza y que llegó a nuestra ciudad en el año 1948.

Cada mes de septiembre, Nuestra Señora de la Caridad se realza durante tres días en el Santuario de la Victoria con motivo de sus cultos. Este año, obtendrá un carácter extraordinario y será un triduo itinerante en el que la imagen presidirá un día de eucaristía en tres sedes distintas, tres lugares donde la cofradía tiene especial vinculación. La imagen será trasladada de forma privada a los distintos templos.

Triduo itinerante

El primer día de triduo, 13 de septiembre, se celebrará en su sede, en la Parroquia, Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria y tendrá el siguiente orden de cultos:

  • A las 19:00h, tendrá lugar la presentación de los niños a la virgen.
  • A las 19:30h, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.
  • A las 20:00h, tendrá lugar la Santa Misa que será predicada por el Muy Ilustre Señor D. Alejandro Escobar Morcillo.
Caridad, 2022

El segundo día de triduo, 14 de septiembre, se celebrará en la Iglesia de San Agustín (PP. Agustinos) y tendrá el siguiente orden de cultos:

  • A las 19:30h, será el rezo del Santo Rosario.
  • A las 20:00h, será la Santa Misa que será predicada por Fray Agustín Herrero de Miguel, OSA.

El tercer y último día de triduo, 15 de septiembre, se celebrará en el Colegio de Ntra. Sra de la Victoria (HH. Maristas) con el siguiente orden de cultos:

  • A las 19:30h, rezo del Santo Rosario.
  • A las 20:00, Santa Misa predicada por el Rvdo. P. D. Francisco J. Ruiz Guillot.

Procesión extraordinaria

Como broche final al triduo itinerante, Nuestra Buena Madre de la Caridad regresará al Santuario de la Victoria en procesión extraordinaria el sábado 16 de septiembre por las calles de su barrio. La salida está prevista a las 19:00h desde el Colegio de los Maristas y tendrá el siguiente recorrido: Salida (19:00): Agua, Victoria, Coto de Doñana, Huerto del Conde, Cobertizo del Conde, Lagunillas, Pza. Miguel de los Reyes, Melgarejos, Cruz Verde, Altozano, Poeta Concha Méndez, Lagunillas, Plaza de la Victoria (lateral sur), Victoria, Compás de la Victoria, San Patricio, Cristo de la Epidemia, Gordón, Manrique, Padre Mariana, Marcos Gómez, Santa María Micaela, Rodrigo de Ulloa, María, Ladrón de Guevara, Fernando el Católico, Plazuela Cristo del Amor, Plaza del Santuario y Santuario de la Victoria (Encierro 01:00).

Nuestra Señora de la Caridad, año 2023.

La Virgen volverá a ir bajo un palio de malla 60 años después, cedido por la Cofradía de la Pollinica de Archidona, en este caso, el trono de la Titular Mariana, la Virgen de la Victoria. Con esto, se quiere recuperar la antigua estética que la Virgen tenía en la calle entre los años 40 y 50, y debido a las pequeñas dimensiones del trono, Nuestra Señora de la Caridad podrá transitar por calles estrechas y zonas nuevas del barrio.

El exorno floral estará compuesto de nardos, rosas, cañas, calas hipericums y astroemerias. La Virgen estará acompañada musicalmente por la Banda de Música Eloy García de la Archicofradía de la Expiración y cuyo repertorio ha sido escogido de un corte distinto al que la Virgen posee el Viernes Santo al ser una efeméride con un carácter triunfal y de alabanza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *