Procesión de Santa María de la Victoria, año 2022.

¡La Victoria se echa a la calle!

Con el comienzo del mes de septiembre se empieza a acabar la cuenta atrás para que llegue el día 8 y que la Virgen de La Victoria, patrona de la diócesis de Málaga, se reencuentre con sus fieles. 

Aunque, lógicamente, el día 8 de septiembre es el plato fuerte para todos los devotos de esta imagen mariana. No han parado de sucederse los actos en honor a La Victoria durante toda la semana pasada. Todo comenzó el pasado día 27 de agosto con la bajada desde el Santuario de la Victoria en rezo del Rosario de la Aurora, dando comienzo a las 08:15 horas y finalizando sobre las 10:00 horas en la Catedral. En el interior de este templo han tenido lugar todos los actos, resaltando la novena en honor a la patrona donde rescatamos la participación del coro de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío entre muchos otros.

Festividad de la Victoria

Ciñéndonos a la jornada del 8 de septiembre, tenemos una jornada repleta de citas para poner el broche de oro a la festividad de la patrona malacitana. Todo dará comienzo a las 11:30 horas en la Catedral, teniendo lugar la solemne misa estacional presidida por el obispo de la diócesis, el Excmo. Y Rvdmo. Mons. Jesús. E. Catalá Ibáñez. Esta eucaristía contará con el acompañamiento musical de la Coral Santa María de la Victoria.

Procesión de Santa María de la Victoria, año 2022.

Más tarde, ya entrada la tarde, dará comienzo la procesión de la Virgen de la Victoria. Dicho acontecimiento seguirá el siguiente itinerario: 

Salida (Santa Iglesia Catedral), Patio de los naranjos, Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Lario, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Plaza de la Merced (lateral oeste y norte), Plaza de María Guerrero, Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza del Santuario, Encierro (Santuario de Santa María de la Victoria). Los puntos señalados durante el recorrido serán tanto la salida (19:30hs.), como el encierro (23:30hs) y c/Casapalma, alrededor de las 21:30hs. 

Los encargados de poner la banda sonora durante el andar de la Victoria serán, la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga en cabeza de procesión y la Banda de Música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración de Málaga tras la Virgen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *