La Cofradía de Estudiantes presenta un pregón por la celebración del 75º aniversario de su fundación

Se trata del primer acto que la Cofradía de Estudiantes realiza en este 2020. En Cuaresma la imagen del Santo Cristo Coronado de Espinas presidirá el Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías.

Con motivo de la celebración del 75º aniversario de la fundación de la Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, mañana sábado se llevará a cabo, a partir de las 19:30 horas en la Sala María Cristina, un pregón conmemorativo a esta efeméride, que correrá a cargo de Antonio Peláez y Santiago Souvirón

Un acto en el que además de la propia presentación del cartel que conmemora los 75 años de historia de esta corporación, realizado por Francisco Naranjo, autor del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2015. También se podrá escuchar por primera vez la marcha ‘Estudiantes’, elaborada por el compositor sevillano Manuel Marvizón y que será interpretada a su vez por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Mena.

Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza, año 2019.

Actos conmemorativos

A este acto, junto al Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías que protagonizará la imagen del Santo Cristo Coronado de Espinas el próximo 28 de febrero, se le unirán otra serie de actividades culturales que la Hermandad de Estudiantes ha programado para el presente año con motivo de esta celebración.

Entre ellos le sucederán encuentros de temática cofrade con Mesas Redondas que tendrán lugar en la Casa Hermandad de la Cofradía sobre bordadores, imaginería, pintura sacra, orfebrería, restauración del patrimonio cofrade y sobre el artista Eugenio Chicano, fallecido el pasado mes de noviembre y quien estuvo muy ligado a esta corporación; así como una exposición fotográfica en calle Alcazabilla durante los meses de octubre y noviembre. Finalmente, los actos conmemorativos finalizarán con un homenaje a Francisco Grau Vegara en forma de concierto, cuya fecha está aún por determinar. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *