La Cofradía del Cautivo estrenará el trono remodelado del Señor en 2020

Tras la Semana Santa de 2019 el trono de Jesús Cautivo será sometido a la intervención que lo adapte a sus ocho varales actuales, a punto para el Lunes Santo de 2020.

La Cofradía del Cautivo aprobaba el pasado 4 de febrero en Cabildo de hermanos la ejecución, así como presupuesto, de la adaptación del trono de Nuestro Padre Jesús Cautivo a sus ocho varales actuales, cuyo diseño ya fuera ratificado por la Hermandad en el año 2017.

Diseño del proyecto de ampliación. Obra de Salvador de los Reyes.

Dicha intervención supone una solución mejorada de la adaptación del trono a los ochos varales llevada a cabo en los años 80, cuya ampliación se solventara provisionalmente con el añadido de una bandeja y crestería, perdurando así en los 30 últimos años.

Será un juego de baquetones lo que venga a sustituir la actual bandeja y crestería, recorriendo el cajillo perimetralmente, también en madera y aplicaciones de orfebrería. Para esta labor se ha contado con el diseñador Salvador de los Reyes, respetando en todo momento el discurso ornamental y la impronta del original diseño del trono, obra del prestigioso orfebre Manuel Seco Velasco en 1953.

Esta intervención dotará al trono de Jesús Cautivo de una altura de 23 centímetros, con lo que se espera ennoblecer aún más si cabe el trono y salvar positivamente el espacio entre la mesa y el cajillo.

Los talleres encargados de ejecutar el proyecto serán los sevillanos de los Hermanos Delgado López, en cuanto a orfebrería respecta, y de Enrique Gonzálvez para los trabajos de carpintería.

Asimismo, la Cofradía ha facilitado desde su cuenta de YouTube la simulación de la nueva ampliación acometida sobre el conjunto procesional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *