La Humildad retrasa dos horas su salida y discurrirá por calle Granada a la ida

La Hermandad de la Humildad ha pasado de transitar en cuarto lugar por el Recorrido Oficial el Domingo de Ramos a ser la sexta procesión que pedirá la venia en Tribuna.

La Antigua Hermandad y Real Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo (Ecce-Homo), Nuestra Madre y Señora de la Merced y San Juan Evangelista ya ha hecho oficial el itinerario que seguirá el próximo Domingo de Ramos. Su principal cambio estará en el horario de salida procesional.

Si bien en años anteriores los “Servitas blancos” se ponían en la calle a las 14 horas, este año saldrán de la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria a las 16 horas de la tarde. Además su recorrido de ida se modifica en gran parte.

El cortejo suprime su paso por la Plaza de Teatro, Comedias y Santa Lucía. En su lugar, el recorrido de ida que ha establecido es el siguiente: Plaza del Santuario, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Victoria, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, Granada, Plazuela de Jesús Castellanos, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza de Spínola, Granada, Plaza de la Constitución -laterales norte, oeste y sur-.

Ntra. Madre y Sra. de la Merced y San Juan Evangelista, año 2018

De esta manera llegará a la Tribuna a las 18:05 horas de la tarde, retrasando dos puestos su paso por el Recorrido Oficial. Su Cruz Guía aparecerá detrás del manto de María Santísima de la Salud. Tras la Hermandad de la Humildad desfilarán la Hermandad de la Salutación, la Archicofradía del Huerto y la Hermandad del Prendimiento que seguirá cerrando el Domingo de Ramos.

La procesión finalizará el Recorrido Oficial a las 19:55 horas entrando en la Santa Iglesia Catedral a las 20:05 horas para realizar su tradicional Estación de Penitencia.

Su recorrido de vuelta se mantiene igual que el año pasado: Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Peña, Cruz Verde, Altozano, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria y Plaza del Santuario. Su encierro en la Basílica se producirá a las 23 horas.

Stmo. Cristo de la Humildad, año 2018.

Principales novedades

En este caso destaca más la modificación en el horario que en el itinerario. La Hermandad de la Humildad saldrá 2 horas más tarde que en los años anteriores. Esto es debido principalmente al cambio que ha sufrido en el orden de paso por el Recorrido Oficial. Si bien en años anteriores transitaba tras la Hermandad de Humildad y Paciencia siendo la cuarta Cofradía, este año será la sexta.

En su recorrido de ida destaca el paso por calle Granada y la Plazuela de Jesús Castellanos, por lo que no discurrirán por el entorno de la Iglesia de los Mártires.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *