La Cofradía del Rescate presenta este sábado la restauración de su grupo escultórico

El escultor Manuel Martín Nieto ha sido el encargado de acometer la restauración del grupo escultórico que acompaña cada Martes Santo a Nuestro Padre Jesús del Rescate.

La Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia presentará el próximo sábado 9 de febrero el grupo escultórico tras su restauración. Será en su Casa Hermandad, situada en calle Agua a las 20 horas de la tarde. Dicha obra ha sido acometida por Manuel Martín Nieto.

La presentación correrá a cargo del pintor José Antonio Jiménez Muñoz, autor de obras como el Cartel Oficial de la Semana Santa de Málaga 2019 y el Cartel que anunció la Salida Procesional de de la Cofradía del Rescate en el año 2018, además de ser hermano de la Cofradía de los Dolores del Puente.

Dicha restauración se ha llevado a cabo en los talleres del artista Martín Nieto en Morón de la Frontera. Desde el pasado 14 de julio varios integrantes de la corporación trasladaron parte del grupo escultórico al taller. En primer lugar se transportaron a los dos sayones y los dos soldados romanos.

Las ocho figuras que componen el grupo ya están dispuestas para acompañar un año más a Nuestro Padre Jesús del Rescate por las calles de Málaga.

Nuestro Padre Jesús del Rescate, año 2017

Esta fue una de las primeras decisiones adoptadas por la nueva Junta de Gobierno que tomó posesión el pasado mes de junio, tras la reelección de Joaquín González como Hermano Mayor de la corporación victoriana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *