La Divina Pastora vuelve a encontrarse con sus fieles

El barrio de Capuchinos ya aguarda a su patrona después de que, en la mañana del 15 de abril, la Congregación de la Divina Pastora de las Almas haya hecho oficial el día que se reencontrará con la venerada Imagen

Ha sido la propia corporación, mediante sus redes sociales, la que ha dado a conocer que la fecha elegida para la reposición al culto de la imagen será la víspera del cuarto domingo de pascua. El día 28 de abril volverá la Divina Pastora al culto después de la restauración que ha llevado a cabo el restaurador malagueño Francisco Naranjo.

Dicha intervención empezó en febrero y se ha realizado en las dependencias del convento de las Madres Clarisas, que se encuentran anexas a la iglesia de la Divina Pastora, por lo que la imagen en ningún momento ha salido de su barrio de Capuchinos. Dicha restauración es solo un paso más hacia delante que ha dado la corporación en su camino hacia la coronación canónica de la Divina Pastora, aprobada el pasado 8 de marzo por el obispo de la diócesis de Málaga D. Jesús Catalá Ibáñez.

Divina Pastora de las Almas.

Esta reposición al culto estará acompañada del acto de lectura del decreto de la coronación de la Divina Pastora el día 29 de abril en la sede canónica de la Congregación, la iglesia de la Divina Pastora. Al finalizar estos actos solo queda empezar a descontar los días para el día grande de la hermandad. La cual ya ha anunciado por redes sociales los días que la hermandad estará abierta para todas las personas que quieran portar la imagen de la patrona de Capuchinos se tallen y que todos los fieles, que así lo deseen, se apunten para formar parte del cortejo procesional y acompañar a la Divina Pastora.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *