La Festividad del Rosario protagoniza el fin de semana en la capital

Numerosos actos se concentran este fin de semana en la capital con motivo del mes del Rosario.

Ha llegado el primer fin de semana de octubre, mes que la Iglesia católica dedica para honrar a María con el rezo del Santo Rosario, por lo que es celebrada la Festividad del Rosario, el día 7 de octubre.

Con tal motivo, algunas hermandades malacitanas realizarán cultos internos y externos durante todo el mes. Los actos que tendrán lugar en los próximos días se los especificamos en el presente artículo.

Sábado 7 de octubre

– El Grupo Parroquial de Nuestra Madre y Señora del Rosario de Churriana celebrará su tradicional Rosario de la Aurora. Sobre sus nuevas andas saldrá a las 7:30 horas, su itinerario es el siguiente: Plaza de San Antonio Abad, Camino Nuevo, Plaza del Mirador, Estación, Matías de la Riva, Caño, Desengaño, Toril, Benamocarra, Camino Nuevo, Plaza de San Antonio Abad, Plaza de Valladolid.

Una vez finalizado, la Sagrada Titular quedará expuesta en un devoto besamanos durante toda la jornada. La función principal será a las 19:00 horas, presidida por el director espiritual Don José Ruiz Córdoba y cantada por la Coral Nuevo Amanecer.

Nuestra Madre y Señora del Rosario de Churriana. Año 2015.

– Nuestra Señora del Rosario de El Palo realizará su Diana Floreada a las 9:00 horas de la mañana por las calles del barrio para anunciar su día grande con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella.

A las 11:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias tendrá lugar la Función Principal de Instituto en honor y gloria a Nuestra Señora del Rosario, Patrona de El Palo, con motivo de su festividad. Don José Antonio García Carrasco ocupará la Sagrada Cátedra con el acompañamiento musical del coro Manuel de Terry del Colegio San Estanislao de Kostka.

La Procesión Gloriosa dará comienzo a las 17:30 horas por el siguiente recorrido: Parroquia Nuestra Señora de las Angustias, Avenida Juan Sebastián Elcano, Avenida de la Estación, Ortega Munilla, Alonso Carrillo de Albornoz, Miguel Moya, Mar, Practicante Fernández Alcolea, Padre Lerchundi, Avenida Salvador Allende, Plaza Nuestra Señora del Rosario (Acto Cementerio), Pintor Dámaso Ruano, Practicante Fernández Alcolea, Padre Lerchundi, Jurado de Parra, Carlos Frontaura, Pérez Zúñiga, Aljofaina, Antofagasta, Padre Arnáiz, Plaza del Arroyo, Fuente de Leganitos, Plaza del Arroyo, Montiel, Real, Avenida Juan Sebastián Elcano y encierro en el templo a las 22:45 horas aproximadamente.

Acompañará musicalmente el trono la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración de Málaga. Destacan entre sus estrenos, una nueva cinturilla bordada en el taller de Mª Felicitación Gaviero bajo diseño de Curro Claros, donado por las hermanas camareras y la finalización del dosel de cultos obra de Javier Nieto.

Procesión Gloriosa de Ntra. Sra. del Rosario de El Palo. Fotografía: web de la Hermandad.

– María Santísima de Lágrimas y Favores, una de las Titulares Marianas de las Reales Cofradías Fusionadas, recorrerá las calles de su feligresía de San Juan en Rosario Vespertino. Terminada la Santa Misa en la Parroquia de San Juan Bautista, a las 19:30 horas aproximadamente, partirá el cortejo por San Juan, Plaza de Félix Sáenz, Alarcón Luján, Mesón de Vélez, Liborio García, Nueva, Cisneros, Especerías, Fernán González y Calderón de la Barca, regresando al templo sobre las 22:30 horas. Los hermanos irán rezando el Santo Rosario. La Dolorosa estrenará nuevo manto bordado en oro ejecutado por su vestidor José Miguel Moreno y donado por los hermanos Federico Palma y Juan Manuel Maese.

María Santísima de Lágrimas y Favores entronizada para su Rosario. Año 2017.
Fotografía: Twitter Fusionadas.

– La Hermandad de la Sentencia celebra la Festividad de la Santísima Virgen durante toda la jornada con su titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos expuesta en devoto besamanos. A las 20:00 horas se oficiará la Solemne Función Religiosa ocupando la Sagrada Cátedra el Reverendo Padre Don Francisco Aranda Otero, director espiritual de la Cofradía.

María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Año 2016.

– La Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán discurrirá en Procesión Gloriosa con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza por las calles del Perchel.

Su salida está prevista a las 20:00 horas de su Parroquia. Partirá por Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Plaza Filipense Dolores Márquez, Cerrojo, Martinete, Agustín Parejo, Llano de la Trinidad (lateral par), Libertad, Enrique Scholtz, Armengual de la Mota, Enrique Scholtz, Montes de Oca, Don Cristian, Armengual de la Mota, Don Cristian, Calvo, San Jacinto, Plaza Legión Española y encierro en su templo.

Nuestra Señora del Rosario. Año 2017. Fotografía: Twitter de la Cofradía.

Domingo 8 de octubre

– Besamanos de acción de gracias a Nuestra Señora del Rosario de El Palo por los cultos celebrados en su honor. La Sagrada Imagen podrá visitarse en horario de 9:30 a 13:30 horas de la tarde y de 17:00 a 21:00 horas de la noche. A las 18:30 horas se celebrará la Eucaristía de acción de gracias.

Besamanos a Nuestra Señora del Rosario de El Palo. Año 2016.

– Las calles de Churriana se engalanarán para que la Patrona, Nuestra Madre y Señora del Rosario, bendiga sus calles. A las 18:30 horas dará comienzo la salida procesional repleta de estrenos patrimoniales como pueden ser el juego de cuatro ciriales, dos incensarios y naveta (Antonio Santos), placa de pertiguero bordada por Antonio Miguel Moreno Serrano, campana para el trono procesional de Campanas Rosas y una imagen de tamaño académico para reproducir fielmente al patrón San Antonio Abad y situarla en el frontal del trono de la Señora del imaginero Juan Vega.

Nuestra Madre y Señora del Rosario discurrirá por la Plaza de Valladolid, Plaza de San Antonio Abad, Camino Nuevo, Teresa Blasco, Torremolinos, San Javier, Decano Hurtado y Quintana, Maestro Vert, Luis de Narváez, Monsálvez, Correos, San Fernando, Doctor Castañón, Plaza de la Inmaculada, Camino Nuevo, Plaza de San Antonio Abad, Plaza de Valladolid.

La Unión Musical Maestro Eloy García será la encargada de interpretar las marchas procesionales.

Ntra. Madre y Sra. del Rosario de Churriana entronizada para su Procesión. Fotografía: Twitter del Grupo Patroquial.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *