Viñeros presenta su nuevo juego de ciriales

La corporación del Jueves Santo presentará el miércoles, tras sufrir un retraso sobre la fecha inicial prevista, su nuevo juego de diez ciriales.

La Hermandad Sacramental de Viñeros, en pro de engrandecer tanto su patrimonio artístico propio como el de la Semana Santa de Málaga en general, ordenó el pasado año la ejecución de un juego de diez ciriales y el de una candelería completa para Ntra. Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros.

Ambas obras, debido a diversos sucesos ocurridos en su proceso de realización, no pudieron ver la luz justo antes de la Semana Santa de este año 2017, fecha en la cual estaba previsto su estreno.

Es por ello que este próximo miércoles, 11 de octubre, y con la obra ya finalizada, se realizará el acto de presentación de los nuevos ciriales. Este evento, el cual presentará el Hermano Mayor de la Sagrada Cena, D. Rafael López Taza, tendrá lugar en la Sede de Turismo Andaluz, a las 21.00h, con acceso mediante invitación.

Las piezas a estrenar son un total de diez, de las cuales cuatro serán para la sección del Nazareno, y las otras seis ocuparán su lugar delante de la Titular Mariana.

Se trata de un diseño que dejara el desaparecido cofrade D. Juan Casielles del Nido, datado del año 1972, y que la Hermandad conservaba entre sus archivos. Serán unos ciriales muy vistosos, con una cabeza muy amplia y decorados con cristales rojos.candeleria y ciriales

Además, la imaginería esta basada en San Lorenzo Mártir, Titular de la corporación, y la Inmaculada Concepción. Por otra parte, en una ejecución de Orfebrería Maestrante, el diseño ha sido levemente modificado, con por ejemplo la retirada de las pequeñas campanillas de la cabeza, obedeciendo esto a motivos meramente prácticos, para evitar su posible pérdida.

Se trata de un estreno que, sin duda, enriquecerá la puesta en escena y el conjunto artístico de la señera y añeja Hermandad Sacramental de Viñeros, con la vista todavía puesta en la pronta presentación de la antes mencionada candelería para la Virgen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *