María Santísima del Amor en su traslado hacia Santiago, 2017

Actos de nuestras Cofradías en la Festividad del Pilar

Este jueves 12 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Pilar, continúan los actos propios del mes del Santo Rosario. Además, a estos se suman algunos propios de Hermandades que celebran otras efemérides.

-Por la mañana, María Santísima del Amor de la Cofradía de El Rico, saldrá de la Iglesia de Santiago en Rosario de la Aurora a las 9:00 horas por las calles de su feligresía. El cortejo discurrirá por Granada, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Granada. El acto público finalizará a las 10:00 horas.

María Santísima del Amor en su traslado hacia Santiago, 2017.

-La Hermandad de Zamarrilla celebra el 32º aniversario de la Bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio y se realizará una Misa a las 11:00 horas en la ermita. Al término de esta, y hasta las 14:00 horas el Sagrado Titular estará expuesto en devoto besapié. Por la tarde, hará lo propio de 17:00 a 20:00 horas.

Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, 2015.

-La capuchinera Hermandad del Prendimiento celebra la Función Principal en honor a María Santísima del Gran Perdón a las 12:00 horas en la Capilla del Sanatorio de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Actuará la Coral Santa María de la Victoria.

Esta corporación ha cuidado especialmente su exorno floral, colocando granadas y manzanas, representando la fertilidad y la Realeza de María, respectivamente.

María Santísima del Gran Perdón, 2016.

-La Cofradía del Cautivo prosigue con sus actos con motivo de la reposición al culto de Jesús Cautivo “Ecce Dominus”. La Iglesia Parroquial de San Pablo del barrio de la Trinidad ya tendrá al Señor de la Túnica Blanca. Por ello, a las 12:00 horas se celebrará la Misa de Acción de Gracias. A partir de las 16:00 horas, comenzará el Besamano Extraordinario para culminar los actos conmemorativos.

Besapié a Nuestro Padre Jesús Cautivo, 2017.

Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de la Hermandad Sacramental de Viñeros realizará su Rosario Vespertino tras la Santa Misa de las 18:00 horas por el siguiente recorrido: Iglesia de Santa Catalina, Andrés Pérez, Muro de las Catalinas, Nosquera, Comedias, Plaza de los Santos Mátires Ciriaco y Paula, Mártires, Compañía, Pozos Dulces, Plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Andrés Pérez, Iglesia de Santa Catalina.

En esta ocasión, irá acompañada musicalmente por la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, que ha preparado un repertorio exclusivo para este evento. Les ofrecemos más información en: https://paliodeplata.com/noticias/una-agrupacion-musical-acompanara-primera-vez-virgen/

Rosario de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad, 2015.

-La Hermandad de la Mediadora cambia la fecha de sus cultos en honor a Nuestra Señora Mediadora de la Salvación. Las obras en la Parroquia del Ave María imposibilitan realizar el Rosario de la Aurora previsto para el 12 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Pilar, como marcan sus reglas. De esta manera, trasladan sus actos al día de la Inmaculada, 8 de diciembre. También la Hermandad del Santo Sepulcro ha creído conveniente modificar el Besamanos a Nuestra Señora de la Soledad al puente de la Inmaculada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *