La Hermandad de los Remedios suspende su Salida Procesional

La Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios emitía el pasado jueves un comunicado en el que destacaba la decisión adoptada por su Junta de Gobierno de suspender la Procesión de Alabanza, la cual estaba este año prevista para el 20 de septiembre.

Se trata, como era de esperar, de una suspensión más en el entorno cofrade malagueño, debido a la situación excepcional que continuamos viviendo por la crisis generada por el Coronavirus (COVID-19). Así, y según enuncia textualmente la nota de la Hermandad, «es evidente que aún no es tiempo de manifestaciones públicas de fe«.

Sin embargo, y a pesar de no poder recorrer las calles de la feligresía como acostumbra, Nuestra Señora de los Remedios sí recibirá los tradicionales cultos internos en su honor en su actual sede canónica, la Parroquia de San Juan Bautista, la cual acoge provisionalmente a la Hermandad mientras se alarguen los trabajos de restauración en los Santos Mártires.

Así, estos cultos se desarrollarán «en las condiciones en las que la evolución de la pandemia lo permita», y siempre respetando las medidas y normativas vigentes en el momento de su celebración.

Se trata por un lado, de la Misa del Patronazgo y la Función Principal de Instituto de la corporación, lo cual tendrá lugar el día 20 de septiembre, domingo, por la mañana, y por otro del Triduo de Acción de Gracias, el cual se desarrollará entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre, en el citado templo de calle San Juan.

Añade además la nota emitida que los horarios y pormenores de estas celebreaciones se anunciarán en fechas más proximas a las mismas, tras haber podido ser coordinados con el párroco y demás corporaciones del templo.

Nuestra Señora de los Remedios en su Salida Procesional de 2019.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *