La Hermandad de Mediadora celebrará un Quinario de Rogativas a sus titulares durante Semana Santa

El Miércoles Santo, fecha en la que tenían prevista su salida procesional, se realizará una misa conmemorativa en la parroquia de la Encarnación (Ave María).

La llegada de la Cuaresma trae consigo movimientos en las cofradías malagueñas. En este caso ha sido la Hermandad de Mediadora la que ha compartido con sus hermanos cuáles serán los actos que llevarán a cabo para “vivir la Cuaresma y la Semana Santa de la manera más provechosa espiritualmente”, explican en su comunicado.

Así, la corporación del Miércoles Santo ha decidido celebrar un Quinario de Rogativas a sus sagrados titulares “por el fin de esta pandemia, por nuestros hermanos y devotos, por la feligresía de la Encarnación, por el barrio de Las Delicias, por los enfermos y quienes viven en necesidad extrema en estos tiempos y por el alma de los fallecidos”, destacan. De este modo, el Quinario se realizará del Viernes de Dolores al Martes Santo, aunque de momento el horario está aún por confirmar. 

Actos de Cuaresma

Los horarios que sí están confirmados son los de los actos que se realizarán a lo largo de la Cuaresma. Todos los viernes de Cuaresma a las 19:00 horas se celebrará el rezo del Santo Via Crucis, mientras que el viernes 26 y el sábado 27 de febrero la imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo estará en veneración de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Por su parte, ese mismo sábado se desarrollará una Santa Misa en honor al titular cristífero a las 19:30 horas en la parroquia de la Encarnación (Ave María).

La presentación y bendición del cartel de la hermandad para la Semana Santa del presente año se llevará a cabo el sábado 6 de marzo a las 20:15 horas, también en la sede canónica de la corporación. Una semana después, el 13 de marzo se celebrará una charla de formación cuaresmal a las 11:00 horas.

Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, Semana Santa 2019

Semana Santa

El Miércoles Santo, día en el que la hermandad tenía prevista su salida procesional, se celebrará una Santa Misa conmemorativa de la Estación de Penitencia, en un horario que todavía está por confirmar. Por su parte, del Jueves Santo al Sábado Santo se desarrollará un Solemne Triduo Pascual.

Finalmente, el cierre para todos estos actos previstos se llevará a cabo el viernes 9 de abril a las 19:30 horas con una misa de acción de gracias.

Desde la hermandad de Mediadora destacan que en todos los cultos y actos será obligatorio respetar el aforo del templo, así como las medidas de prevención y seguridad previstas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *