Veneración a Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, 2021.

La Hermandad de Mediadora inicia los actos del XXV aniversario de su Sagrada Titular

La corporación celebra desde este martes un triduo, un pregón, la exposición de la Virgen, la Función Principal de Instituto y la presentación del cartel.

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación celebra desde este martes los solemnes cultos en la iglesia de Santa María de la Encarnación (Ave María) por el XXV aniversario de la bendición de su titular mariana.

Así, los actos comenzaron este martes, 24 de mayo, con un solemne triduo que finalizará hoy jueves 26. El orden de cultos será el siguiente: exposición del Santísimo, rezo y meditación del Santo Rosario, ejercicio del triduo, bendición eucarística y reserva, celebración de la eucaristía y salve a la Virgen. Todo ello comenzará a las 19.00 horas. El martes y el jueves oficiará el Rvdo. Padre D. Antonio Collado Rodríguez, párroco y director espiritual, mientras que el miércoles 25 de mayo lo hará el Rvdo. Padre D. Santiago Correa Rodríguez.

Una vez finalizado el solemne triduo, el viernes tendrá lugar en la iglesia de la Encarnación el pregón conmemorativo del XXV aniversario de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación. El acto correrá a cargo del Rvdo. Padre D. Francisco Aurioles de Gorostiza desde las 20.30 horas.

Actos por el XXV aniversario de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación. Fuente: Hermandad de Mediadora.

Además, la Sagrada Titular de la corporación del Miércoles Santo estará expuesta a los pies del presbiterio durante el viernes y el sábado para los devotos. El horario será el viernes 27 de mayo de 18.00 a 20.30 horas, mientras que el sábado será de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. A las 12 del mediodía se rezará el Ángelus y a las 19.00 horas el Santo Rosario.

Todo ello culminará, solo durante esta semana, con la Función Principal de Instituto el sábado a las 19.30 horas con motivo de la festividad de la Mediación Universal de Nuestra Señora. El Rvdo. Padre D. Francisco Aurioles de Gorostiza, quien realizar el pregón, será quien oficie esta eucaristía.

La Solemne Función Religiosa la cerrará la presentación del cartel que conmemora el XXV aniversario de la bendición de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, realizado por José Carlos Torres.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *