Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, Semana Santa 2021.

La Hermandad de la Mediadora plantea una procesión extraordinaria para la Santísima Virgen en octubre

Otros actos como un besamanos extraordinario, un concierto de marchas procesionales o un ciclo de conferencias formativas compondrán el XXV aniversario de la imagen mariana.

La Hermandad de Mediadora celebra este 2022 uno de los primeros hitos de la historia de una cofradía: el XXV aniversario de la bendición de una de sus imágenes y, en este caso, se trata su sagrada titular mariana, Nuestra Señora Mediadora de la Salvación. Por ello, realizarán a lo largo del año una serie de actos y cultos para celebrar los 25 años en torno a la figura de María.

La Santísima Virgen, obra de Juan Manuel García Paloma, fue bendecida el 29 de noviembre de 1997 y se convirtió en el detonante para fundar la corporación del Miércoles Santo. Y no solo eso, fue la primera dolorosa de una hermandad que recibió la bendición en el distrito oeste de la ciudad y en el arciprestazgo de San Patricio. Además, la advocación de Mediadora de Salvación es única en España. Así que este aniversario tendrá especial significado en los barrios a los que la cofradía seguirá llevando la fe y la oración.

Por lo tanto, el cabildo de la hermandad ha aprobado una serie de actos y cultos que aún están pendientes de ser aprobados por el Obispado. Con lo que sí cuentan ya es un logotipo diseñado por Salvador de los Reyes y en un futuro tendrán la medalla conmemorativa. Los primeros se celebrarán con el Solemne Triduo de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación durante la última semana de mayo. El primer día se presentará el cartel anunciador del XXV aniversario de la bendición, obra de José Carlos Torres, y tras la Función Principal de Instituto se llevará a cabo el pregón que corre a cargo del Rvdo. Padre D. Francisco Aurioles de Gorostiza.

Logotipo del XXV aniversario de la bendición. Fuente: Hermandad de Mediadora.

En el mes de julio tendrá lugar un concierto de marchas procesionales y una convivencia entre los hermanos. Y no será hasta el 1 de octubre cuando se celebre la Función Solemne del XXV aniversario de la bendición de la Virgen, por la mañana. Mientras que en horario de tarde se realizará la procesión extraordinaria por la Encarnación-San Ignacio, las calles de su feligresía.

Ahí no queda todo. El 26 de noviembre, primer domingo de Adviento, la titular mariana estará expuesta en un besamanos extraordinario. Y ya el siguiente martes, cuando se cumple el XXV aniversario al ser 29 de noviembre, la corporación del Miércoles Santo clausurará esta dichosa efeméride con un Te Deum.

A lo largo de todo el 2022, se realizarán conferencias formativas en torno a la figura de María. La primera será en Cuaresma: «María al pie de la cruz». La segunda tendrá lugar en la Pascua de Resurrección: «María, Madre de la Iglesia». Habrá que esperar hasta octubre para la tercera: «El Misterio de la salvación en el rezo del santo rosario» y terminarán en noviembre con «María, Mediadora Universal de todas las gracias».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *