La Hermandad de Mediadora traslada el quinario del Redentor del Mundo a marzo
La imposibilidad de trasladar al Sagrado Titular, ya que se encuentra aún en veneración en la Catedral, ha hecho que la celebración se aplace a la segunda semana de Cuaresma.
La Hermandad de Mediadora se ha visto obligada a realizar un cambio de fecha en la celebración de sus cultos. Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo siempre ha sido venerado en un solemne quinario los cinco días previos a la festividad de Cristo Rey, tal y como indican las Reglas de la corporación del Miércoles Santo. Sin embargo, no se podrá realizar de tal forma en esta ocasión. El titular cristífero aún se encuentra expuesto en «El Verbo Encarnado» y, ante la imposibilidad de trasladarlo con anterioridad a este viernes, el Nazareno no podrá recibir culto del 16 al 20 de noviembre.
Así, tal y como se aprobó en junta de gobierno y en Cabildo Extraordinario, los hermanos y devotos de Mediadora podrán celebrar finalmente el quinario en el mes de marzo, los cinco días anteriores al II Domingo de Cuaresma. Por lo que coincidirá con el besamanos del Redentor que tiene lugar en esa misma fecha.
No obstante, la hermandad advierte de que esta modificación de fechas es puntual y que Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo seguirá recibiendo culto los cinco días previos a la festividad de Cristo Rey, según indican las Reglas.