La Hermandad de Viñeros celebra este sábado la tradicional Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto

Leopoldo Guerrero Aguilera será el encargado de realizar el 44º pregón en este acto, que comenzará a las 12:30 horas en la Iglesia de la Aurora y la Divina Providencia. 

Este fin de semana, los cofrades tienen varias citas pendientes. Entre ellas se encuentra la tradicional Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto que celebra la Hermandad de Viñeros, y que tendrá lugar este sábado, 18 de septiembre, a las 12:30 horas en la Iglesia de la Aurora y Divina Providencia.

Se trata de una tradición que se remonta al año 1948, momento en el que la corporación se reorganiza y esta pasa a formar parte de la Agrupación de Cofradías al año siguiente. Como bien señala la hermandad, se trata de un acto que supone “un lazo ineludible de Viñeros con su origen gremial” por lo que supone una gran importancia “en nuestro calendario anual de cultos”.

Durante esta jornada también se llevará a cabo el Solemne Pregón que acompaña a la tradicional bendición, y que este año correrá a cargo de Leopoldo Guerrero Aguilera, Poli, quien fuera Hermano Mayor de la corporación entre 2014 y 2019. Su experiencia realizando otros pregones, como el de la Juventud Cofrade en 2018, entre otros, así como su vínculo con la propia hermandad, harán que “nos regale un pregón muy de la casa y cargado de emoción”, destacan desde la corporación del Jueves Santo.

Asimismo, desde la hermandad insisten que el aforo del templo estará limitado y se deberán cumplir las medidas sanitarias vigentes. Para aquellos que no puedan asistir, el acto se retransmitirá a través del canal de YouTube y redes sociales de la cofradía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *