La Virgen de los Remedios procesionará este domingo por las calles de Málaga

Finalmente el Ayuntamiento y las autoridades pertinentes han dado luz verde para que la hermandad efectúe su cortejo por las calles del centro a partir de las 21:00 horas.

Las citas cofrades continúan ampliándose para este fin de semana. La derogación este mismo miércoles del decreto que suspendía el culto público externo por parte del obispado, ocasionó que varias corporaciones solicitasen a la institución poder procesionar de nuevo por las calles. Una de ellas fue la Antigua Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios, quien finalmente podrá acercar a su titular mariana a los malagueños este domingo.

Poco antes de las 13:00 horas de este viernes, la corporación anunciaba a través de sus redes sociales la aprobación por parte de todas las entidades pertinentes para poder procesionar en Santo Rosario este domingo, 19 de septiembre, a las 21:00 horas. Asimismo, agradecían a la Diócesis de Málaga y a las autoridades civiles “por su disposición y colaboración para hacerlo posible”.

La imagen será llevada en unas andas, saliendo desde su sede provisional en la Iglesia de San Juan, optando por calles anchas para evitar así posibles aglomeraciones. De esta forma, el itinerario definitivo es el siguiente: San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Fajardo, Compañía, Puerta Nueva, Carretería, Nosquera, Comedias, plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Especería, Nueva, plaza de Félix Sáenz, San Juan, a su templo.

De igual modo, desde la hermandad recuerdan que el Triduo de Acción de Gracias se celebrará del miércoles 29 de septiembre al viernes 1 de octubre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *