La Hermandad de Zamarrilla presenta en un Comunicado su desacuerdo con el Jueves Santo propuesto

La Hermandad de Zamarrilla expresa en un Comunicado emitido desde su web el desacuerdo ante la propuesta de la Agrupación de cara a los horarios del próximo Jueves Santo.

La Semana Santa 2019 y todo lo que ella conlleva, con el cambio hacia el nuevo Recorrido Oficial, no termina por asentarse quedando aún muchos cabos por atar.

En estos meses de reuniones cruciales en el seno de la Agrupación con cada una de las Cofradías agrupadas son aún muchos los horarios e itinerarios que no terminan por cerrarse frente al desacuerdo de las Hermandades de cara a la Semana Santa venidera.

Es el caso de Zamarrilla, que tras varias reuniones en la sede de San Julián con la Comisión de Horarios e Itinerarios para conformar el «nuevo» Jueves Santo, muestra su desacuerdo por el que supondría un cambio de posición en su orden procesional habitual; pasando de su antepenúltimo lugar entre Misericordia y Esperanza a ocupar el tramo entre Viñeros y Mena.

Es así que tras la Junta celebrada en la Hermandad en la noche del pasado miércoles se ha decido transmitir el desacuerdo general de la Hermandad mediante un Comunicado emitido por la misma desde su web, siendo éste el siguiente:

(Para leerlo con mayor claridad, puedes pinchar sobre él)

La Hermandad deja claro en el mismo que

1. El Hermano Mayor, en ninguna de las reuniones mantenidas, ha llegado ni cerrado ningún tipo de acuerdo con la Agrupación de Cofradías, manteniendo la idea de someter cualquier propuesta a sus órganos de gobierno.

Y así mismo comunica que

2. Una vez conocida la propuesta definitiva sobre los horarios del Jueves Santo, la Junta de Gobierno decide someterla a Cabildo, para que sean los hermanos los que tomen una decisión y, conociendo dicha opinión, el Hermano Mayor la transmite y defiende ante la Agrupación de Cofradías. 

Incidiendo por tanto en el voto de sus hermanos como poseedor de la última voz en este caso, el cual será expresado en el Cabildo anual de Cuaresma a celebrar por la Hermandad.

Recordemos que, Zamarrilla, fue de las pocas Cofradías que convocaron en Cabildo a sus hermanos para votar el nuevo Recorrido Oficial, para lo que el resultado fue No (igualmente en las Hermandades de Expiración, Esperanza, Rico y Dolores de San Juan). Del mismo modo y durante el citado Cabildo, se llevó a votación también el nuevo y probable horario para el Jueves Santo, para el que sus hermanos ya dieron el No.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 19 Promedio: 3.3)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE