El Nazareno del Paso pierde su noveno varal

La Archicofradía de la Esperanza ha aprobado en Junta de Gobierno que la Banda de Música Miraflores-Gibraljaire acompañe al Nazareno del Paso el próximo Jueves Santo de 2019.

El pasado 13 de noviembre acogía la 4ª sesión de la Junta de Gobierno y Mayordomía de la Archicofradía de la Esperanza donde, calentando motores para el próximo año, comenzarían a definirse varios detalles considerados de gran relevancia.

Muchos fueron los temas tratados, entre los cuales la propuesta de itinerario presentada por la Archicofradía para el próximo año 2019 parecía acaparar toda la atención del público cofrade, si bien, no ha sido así. Una noticia, una decisión sobre un elemento clave en cualquier cortejo procesional, como es la música, sería el foco de atención de todos los cofrades.

La relación de asuntos tratados en Junta de Gobierno facilitada en la página web de la Archicofradía del Paso y la Esperanza ya nos alertaba del que sería un cambio histórico para la corporación, sin embargo, era en el día siguiente cuando se anunciaba de manera oficial el fin de una relación más que duradera.

Este escueto mensaje emitido por la Banda de Música de Santa Cecilia de Sorbas ponía de manifiesto el fin a una vinculación que se habría extendido durante más de una década pues, recordemos, la Banda de Sorbas ha venido acompañando al Nazareno del Paso cada Jueves Santo desde el año 2004, sumando una gran calidad musical a la jornada.

Se desconocen los motivos de esta decisión pues sería impensable atribuirlo a una disminución de la calidad de la formación musical de Almería. La dedicación, esfuerzo y entrega de esta formación cada tarde-noche de Jueves Santo ha sido siempre más que palpable y, tanto es así, que los propios hombres de trono del Nazareno han querido manifestar su descontento con la no renovación del que es considerado su “noveno varal”.

Sumergidos en este deseo de cambio que, como bien se ha mencionado, a priori carece de motivos evidentes, los archicofrades han optado por un acompañamiento musical de nuestra ciudad. En esta ocasión, y para acompasar el dulce caminar del Nazareno del Paso, la Banda de Música de Miraflores-Gibraljaire será la encargada de acompañar al titular cristífero de la corporación durante la estación de penitencia del próximo Jueves Santo de 2019.

Nuestra ciudad gana así una nueva ocasión en la que disfrutar de los sones de la Banda de Música de Miraflores-Gibraljaire que sin duda hará un trabajo exquisito. No obstante, es inevitable lamentar la pérdida de la que es una de las mejores bandas de música del panorama andaluz, la cual ha demostrado su valía año tras año y ha contribuido al deleite musical de todos los cofrades.

La Junta de Gobierno de la Archicofradía ha dejado de manifiesto “su agradecimiento más sincero a la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas por su entrega y buen hacer musical realizado detrás del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso en los últimos años” a través de su página web.

Es momento de mirar hacia el futuro con vitalidad y, por supuesto, esperar la ocasión en la que volver a disfrutar de la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas por las calles de Málaga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 24 Promedio: 3.7)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE