Nueva Agrupación Musical para Málaga con fecha de estreno

El próximo domingo 18 de noviembre tendrá lugar la presentación oficial de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús (Los Moraos) de Alhaurín de la Torre.

Como bien anticipábamos el pasado mes de septiembre ante la incrédula mirada de músicos y cofrades, la ciudad de Málaga contará con una nueva Agrupación Musical en su plantilla de este género musical que, recordemos, es reducido, pero de exquisita calidad.

Dada la gran cantidad de formaciones musicales con las que cuenta nuestra ciudad, resulta llamativa la aparición de una nueva banda. Sin embargo, esto no es del todo cierto pues, como recogía nuestra noticia del pasado mes de septiembre, no se trata de una banda de nueva creación sino del cambio de género de la ya existente Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús.

            “Atrás quedan 13 años de lucha para sacar adelante una formación que nació bajo el respaldo de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno…”.

Sencillo pero claro mensaje era el que emitía en estos párrafos la Banda de CCTT de Ntro. Padre Jesús de Alhaurín cuando, tras varias reuniones internas donde valorar en profundidad la situación de su formación, se optó por tomar una nueva dirección en su senda musical para “ofrecer a nuestra Semana Santa una nueva e ilusionante banda”, dentro del género de Agrupación Musical.

NUEVOS HORIZONTES

Una vez tomadas las riendas hacia este nuevo objetivo, la formación musical comenzó su andadura y trabajo en silencio para obtener los mejores resultados, definiendo repertorio, así como el equipo y el método de trabajo.

A día de hoy, la Dirección de la Agrupación Musical continúa estando al cargo de D. José Antonio Bernal Herrera, quien ya llevase las riendas de la misma antes de su cambio de género musical. Del mismo modo, y como contribución a la mejora, D. Alfonso Ortega, director de la Banda Municipal de Alhaurín colabora en la dirección musical para continuar perfilando detalles.

Como un detalle importante a resaltar, la formación ya cuenta con varios contratos cerrados de cara a la Semana Santa de 2019, como son la Pollinica de Alhaurín el Domingo de Ramos y el traslado de sus imágenes en la jornada del Viernes de Dolores. Del mismo modo, están en estudio de varias ofertas surgidas.

Cartel de la Presentación Oficial

PRESENTACIÓN OFICIAL

Tras varios meses de espera ya se han dado a conocer los detalles del que será el acto inaugural de su nueva historia, la historia de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús.

Para la ocasión, el Centro Cultural Vicente Aleixandre (C/ Jabalcuza, 9) acogerá la presentación oficial de la nueva banda. Este acto tendrá lugar el próximo domingo 18 de noviembre, a las 12.00 hrs.

El acto, donde se hará una breve reseña sobre la historia de la formación, centrará su atención en un concierto. Este, como gran sorpresa, acogerá un repertorio de marchas clásicas de Agrupación Musical, pero, además, contará con la interpretación de una marcha de Cornetas y Tambores como claro guiño al sello y origen de la formación que fuese fundada en el año 2005.

Queda mucho trabajo por delante pero, a día de hoy, ya podemos hablar de una nueva Agrupación Musical para la ciudad de Málaga.

Fotografía de Portada: Twitter de la formación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 3.8)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE