Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro, Semana Santa 2018

La Hermandad del Sepulcro recibe la Medalla de la Ciudad, concedida por el Ayuntamiento de Málaga

Este otorgamiento se debe a los más de 125 años de vinculación entre la corporación del Viernes Santo y la institución local.

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este lunes, 17 de mayo, conceder la Medalla de la Ciudad a la Hermandad del Sepulcro, con la que mantiene una vinculación desde hace más de 125 años. La votación se ha producido durante la Comisión de Medio Ambiente y ha contado con un total de 13 votos a favor y dos abstenciones.

El otorgamiento de esta distinción a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad se debe a la petición que la corporación solicitó con motivo del 125 aniversario de fundación y que se ha podido materializar. 

Vinculación con el Ayuntamiento de Málaga

A lo largo de todos estos años de historia, tanto la Hermandad como el Ayuntamiento de la ciudad han mantenido una estrecha vinculación. Tal es así, que cada Viernes Santo la corporación municipal acompaña a los Sagrados Titulares, portando el pendón de la ciudad y acompañados también por la banda municipal.

https://twitter.com/Sepulcromalaga/status/1394210559332061184

Desde la hermandad, han querido agradecer al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “su disposición al respecto para que la concesión de la medalla de la ciudad sea una realidad; así como a todos los grupos políticos por su colaboración; y a la teniente de alcalde Teresa Porras por su implicación en la tramitación del expediente”.

Del mismo modo, han dado las gracias a todas las instituciones y entidades que se han unido a la petición de la Medalla de la Ciudad, entre los que se encuentran la Agrupación de Cofradías, así como todas las hermandades y cofradías de la ciudad. Asimismo, han mostrado su agradecimiento a las principales instituciones y al resto de entidades que se encuentran vinculadas con la corporación del Viernes Santo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *