La Madre y Maestra incorpora al Director de la Banda del Carmen a su plantilla de profesores

La Banda de CC y TT del Real Cuerpo de Bomberos anuncia la llegada de Fernando Jiménez Cañestro, Director de la Banda del Carmen, en calidad de profesor.

Hace escasas horas, y una vez iniciado el nuevo curso musical 2018/2019 para la Madre y Maestra, se anunciaba a través de sus redes sociales la incorporación de Fernando Jimenez Cañestro en calidad de profesor de cornetas.

La Banda del Real Cuerpo de Bomberos, cuyos sones veteranos y añejos son claro distintivo y seña de identidad de nuestra Semana Santa, muestra con esta decisión su deseo de continuar mejorando para mantener vivo ese sonido, claramente en peligro de extinción.

Los años se van y, con ellos, la música va sufriendo de una evolución en muchos y amplios sentidos. Este no es el caso de “Los Bomberos”, como se les conoce comúnmente. Pese al paso del tiempo y el efecto de las modas, la formación malagueña mantiene bien definido su estilo, haciendo uso de la misma plantilla de instrumentos, así como de las mismas composiciones clásicas que sonaban hace más de 100 años, lo que hace que se deba valorar aún más si cabe porque recordemos, «Un clásico nunca pasará de moda».

Aún teniendo en cuenta el factor de ser la Madre y Maestra en el género, muchos han sido los comentarios que cuestionaban la calidad musical e interpretativa de dichas piezas, dando a entender que la banda podría mejorar hasta alcanzar un nivel mejor.

Teniendo siempre presente este margen de mejora, puesto que la perfección es difícil de alcanzar, y teniendo muy claro su objetivo como es llevar los sones clásicos a su máximo esplendor, la banda ha apostado por Fernando Jiménez, actual director de la Banda del Carmen del Perchel.

Fotografía del instante del acuerdo Fotografía: Twitter CCTT Bomberos.

Se inicia así una nueva vinculación, una nueva apuesta por la formación a través de profesores con años de experiencia, tanto en lo que al instrumento se refiere como al género musical. En palabras de Fernando Jiménez,Mucho trabajo por delante, gente maravillosa con años de corneta a la espalda, ilusión y entrega” es lo que se avecina en este proyecto, el cuál define como apasionante.

Solo queda esperar al próximo 8 de Septiembre, fecha en la que acompañando a la Virgen de la Victoria, la centenaria Banda del Real Cuerpo de Bomberos volverá a poner sus sones por las calles de nuestra ciudad, las calles de la Málaga que la vio nacer.

Fotografía de portada: Twitter CCTT Bomberos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 3.8)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *