La música cofrade llega a la malagueta

El sábado 3 de febrero, Málaga albergará el festival ‘Magna, la música de la Pasión’ que concentrará a nueves bandas andaluzas de Semana Santa.

Durante la jornada del 4 de diciembre, el presidente de la diputación, Francisco Salado y la concejala de Málaga, Teresa Porras presentan el festival de música cofrade ‘Magna, la música de la Pasión’.

Dicho evento se desarrollará en la Plaza de Toros de la Malagueta en la que durante nueve horas participarán nueves bandas de Semana Santas reconocidas a nivel andaluz, entre ellas, sonarán las bandas del Paso y Esperanza, Cautivo y El Carmen, de Málaga; Rosario, de Arriate; Las Cigarreras y Tres Caídas, de Sevilla; Pasión, de Linares; La Sentencia, de Jerez; y Rosario, de Cádiz.

Banda del Paso y Esperanza, 2023

‘La Magna, la música de la pasión’ se dividirá en dos bloques: desde las 13:00 horas hasta las 17:00 horas tocarán las bandas malagueñas, y desde las 17:00 horas hasta las 22:00 horas, actuarán el resto de formaciones musicales que conforman el cartel. Cabe destacar que en cada actuación se irán proyectando audiovisuales.

El presidente de la diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado la gran importancia de las bandas de música para los conjuntos procesionales indicando que la Semana Santa es un importante foco de atracción turística, ya que cada año se aglomeran cientos de personas en la ciudad.

El evento será solidario y la recaudación irá destinada a Cudeca y a la fundación Andrés Olivares. La organización correrá a cargo de Grupo Mundo 101, que cuenta con los siguientes canales de comunicación cofrades como 101 Málaga y 101 Sevilla a través de sus programas ¡Al Cielo! y ¡Guión! Por útlimo, también contará con la colaboración de medios de comunicación como Cofrademanía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

1 thought on “La música cofrade llega a la malagueta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *