La Sagrada Cena será la primera del Jueves Santo y volverá a pasar por Casapalma

La Hermandad de la Cena renuncia a su vuelta por calle Alcazabilla para subir por Casapalma. Permuta su paso por el Recorrido Oficial con la Hermandad de Santa Cruz abriendo así la jornada del Jueves Santo.

La Real y Muy Ilustre Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental y María Santísima de la Paz modifica su itinerario para la próxima Semana Santa del 2019 con importantes novedades.

Saldrá desde su Casa Hermandad a las 17 horas y su recorrido de ida durará aproximadamente una hora, tiempo en el que su cabeza de procesión llegará a la Plaza de la Constitución. El camino que tomará será Compañía, Fajardo, Cisneros y Especería. Por todo ello, la Hermandad pedirá la venia en Tribuna a las 18 horas de la tarde.

Sagrada Cena Sacramental, año 2017.

Una vez finalizado el Recorrido Oficial a las 19:50 horas la Hermandad tomará Plaza del Obispo, Molina Larios, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Casapalma, Álamos, Carretería y Puerta Nueva. El encierro está previsto para las 23:30 horas.

 

Principales novedades

Todo esto hace que la Hermandad de la Sagrada Cena sea el primer cortejo en transitar por el Recorrido Oficial en la tarde del Jueves Santo, pasando por delante de la Hermandad de Santa Cruz.

Por la cercanía de su Casa Hermandad con la Plaza de la Constitución su recorrido de ida es más corto que en años anteriores.

María Santísima de la Paz, año 2018.

A la vuelta este año no tomará calle Alcazabilla, sino que dará un pequeño rodeo por Santa María, Císter, Duque de la Victoria para luego subir por Casapalma tal y como hiciera hasta el año 2016.

La Hermandad no ha querido renunciar por tanto a su paso por calle Álamos donde María Santísima de la Paz recibe desde hace unos años una gran petalada por parte del grupo joven de la Hermandad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *