La Sangre adelanta media hora su encierro y mantiene su paso por Carretería

La corporación nazarena ofrecerá estampas únicas a su paso por delante del Patio de los Naranjos. Además, transítará por primera vez un Miércoles Santo por calle Duque de la Victoria.

La Pontificia, Real, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, María Santísima de Consolación y Lágrimas y del Santo Sudario incrementa su número de curvas en su nuevo itinerario, por lo que el trazado será algo más exigente que en años anteriores.

En cuanto a su salida, las puertas de su Casa Hermandad se abrirán a las 20:15 horas. Para llegar a la Plaza de la Constitución el cortejo discurrirá por: Dos Aceras, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva, Fajardo y Especería.

Santísimo Cristo de la Sangre el Miércoles Santo, año 2018.

La Archicofradía de la Sangre pedirá la Venia en la Tribuna Oficial a las 22:25 horas. La cabeza de procesión llegará a la Torre Sur de la Santa Iglesia Catedral a las 0:15 horas. Seguirá siendo la penúltima de la jornada del Miércoles Santo, precediendo a la Archicofradía de la Expiración.

Ya en su itinerario de vuelta recorrerá: Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, Dos Aceras.

El encierro está previsto a las 2:00 horas de la madrugada, lo que supone un adelanto de media hora con respecto al año pasado.

M. Stma. de Consolación y Lágrimas en la Tribuna de los Pobres, año 2016.

Principales novedades

La Archicofradía de la Sangre suprime en su recorrido de ida el entorno de las calles Moreno Carbonero y Fernán González ya que al comenzar este año el Recorrido Oficial en la Plaza de la Constitución entrará directamente por Especería.

En su recorrido de vuelta es reseñable su paso por el entorno de la Santa Iglesia Catedral. Así como por las calles Santa María, San Agustín y Duque de la Victoria. De hecho, este enclave fue transitado por última vez por parte de la Archicofradía en su Salida Extraordinaria del año 2007.

La corporación mantiene en gran medida sus horarios con respecto a 2017, tan solo cabe destacar su encierro 30 minutos antes que el año pasado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *