La Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo en Córdoba el Martes Santo

La Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Cautivo acompañará musicalmente a Jesús de la Sangre de Córdoba el Martes Santo de 2019.

Inmersos de lleno en la Cuaresma, la ilusión, entrega y trabajo para terminar de concretar los preparativos de la Semana Santa 2019 se encuentran en su punto álgido. No solo ocurre así en las Hermandades y Cofradías, sino que también en el ámbito musical, el cual trabaja cada vez más y mejor para contribuir con su acompañamiento a reforzar el sello identificativo de cada una de las Hermandades a las que se acompaña.

Málaga es una ciudad que cuenta con un patrimonio musical de gran calidad tanto en lo relativo a composiciones musicales como en formaciones que las interpretan y, afortunadamente, dicho patrimonio comienza a ser reconocido fuera de las fronteras de ésta con mayor frecuencia.

Al igual que el pasado mes de septiembre se confirmasen los rumores por los que la Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza estaría en Sevilla tras el misterio de la Exaltación, poco después surgiría una nueva y magnífica noticia referente a otra gran formación musical del género, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Aunque la noticia fuese dada a conocer por la Hermandad Sacramental, Seráfica y Cisterciense de Capataces y Costaleros de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Conversión, Nuestro Padre Jesús de la Sangre en el Desprecio del Pueblo, Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos y Dolorosos y San Juan Evangelista el pasado año, a través de un Comunicado Oficial, no fue hasta el pasado sábado 2 de marzo, coincidiendo con el quinto día de Solemne Quinario en honor al Señor de la Sangre, cuando se rubricó el acuerdo entre ambas partes.

El Señor de la Sangre de Córdoba. Fotografía: El Cirineo de Córdoba.

La reconocida Banda del Cautivo se presentó de manera oficial a la ciudad de Córdoba, ciudad que recibirá su acompañamiento musical el próximo Martes Santo tras el Misterio de la Sangre de la Hermandad del Císter. Dicha presentación fue llevada a cabo mediante un concierto, coincidiendo con la presentación del cartel de la Asociación ‘El Relicario cofrade’.

La participación e intervención musical en este acto por parte de la formación musical dejó muy buen sabor de boca entre el público asistente al acto, lo cual puede verse reflejado en los diversos medios de comunicación locales. Así pues, y en palabras del portal “LaVozdeCórdoba”: “Marchas como Nuestro Padre Jesús Cautivo, Silencio Blanco, En manos de Jesús y Evangelio dejaron claro no sólo que el Císter acertó de pleno en la elección de la banda, sino que Córdoba la va a disfrutar, y mucho, el Martes Santo. Tal vez, aún más que hoy y ya es mucho decir”

Ambas partes se muestran entusiasmadas con su nuevo vínculo, el cual se espera sea duradero y fructífero. Una vez más la música se impone a las barreras y sones de Málaga recorren la geografía andaluza.

Fotografía de portada: Fundación CajaSol.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *