El Chiquito recibe a la Cuaresma esta tarde desde El Perchel hasta San Julián

El Nazareno de la Misericordia, que preside el Via-Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías este año, será trasladado en la tarde de hoy hasta la sede de San Julián, desde la que partirá mañana para el Vía-Crucis en la Catedral.

El icono devocional de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia es la Sagrada Imagen que preside este año el Vía-Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías, con motivo del 75 Aniversario de la Bendición de la imagen del Señor.

Es así, que la imagen del Nazareno apodado cariñosamene por la devoción popular como «El Chiquito«, partirá hoy desde su sede canónica en el Perchel, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, para ser trasladado hasta la Iglesia de San Julián, sede de la Agrupación, desde la cual partirá mañana para realizar el solemne Vía-Crucis hasta la Catedral.

Traslado con el Señor de liso, en andas y con capilla musical

Así pues, en la noche de hoy jueves, 7 de marzo, el Nazareno será trasladado a partir de las 22 horas. Para tal ocasión, el Señor de la Misericordia será portado en unas sencillas andas y lucirá terciopelo morado liso, cruz arborea, corona de espinas natural, y estará exento de sus potencias. Asimismo, el exorno floral en tonos morados estará compuesto de una base de calas moradas, eryngium, fresias y limonio.

Ntro. P. Jesús de la Misericordia preparado para su traslado.  Fotografía: Twitter de la Cofradía.

Las calles por las que discurrirá hasta llegar a San Julián serán las siguientes: Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, Ancha del Carmen, Avenida de la Aurora, Puente de la Misericordia, Linaje, Alameda de Colón, Alameda Principal, Ordóñez, Panaderos, Puerta del Mar, Plaza de Félix Sáenz, San Juan, Santos, Compañía, Mártires, Plaza de los Mártires, Comedias, Nosquera, Iglesia de San Julián, a la que prevé llegar a las 23:30 horas. Durante el traslado, el Cristo de la Misericordia será acompañado de una capilla musical, concretamente, el trío de cañas Caeli.

A su vez, estrenará en su cortejo el nuevo guión corporativo de la Hermandad presentado y bendecido el pasado viernes con motivo del 75 Aniversario del Señor, diseñado y ejecutado por el hermano de la Cofradía y vestidor de la Virgen, D. Samuel Cervantes, en hilo de oro y sedas sobre terciopelo burdeos, con una imagen en óleo de San Juan de Dios pintada por D. Agustín Soler Gálvez, sobre una barra repujada y cruz de remate en metal plateado también diseñada por Samuel Cervantes y elaborada en los talleres de D. Cristóbal Martos.

Presentación del nuevo guión corporativo de la Cofradía. A la dcha, Samuel Cervantes. Fotografía: @cfdmisericordia

Horario de visita en San Julián, posterior Vía-Crucis y Procesión de regreso en su peana de traslado, de liso y sin potencias

Durante la mañana del viernes, 8 de marzo, la imagen de Jesús de la Misericordia podrá er visitado en el interior del templo de San Julián por todo aquel malagueño, devoto y visitante que así lo desee, en horario de 10 a 13 horas.

Será por la tarde, a las 19:30 horas cuando las puertas del templo de San Julián se abran para que El Chiquito se reencuentre con el pueblo y dé comienzo así el anual Vía-Crucis que da la bienvenida a la Cuaresma en la ciudad malacitana.

Pena de traslado en San Julián en la Exposición sobre Liébana. Fotografia: yosoymujer.es

El Señor procesionará sobre su peana de traslado, de estética barroca y forma de tradicional carrete malagueño, obra de Ruiz Liébana, y que hace poco fuera expuesto en el Museo de Jesús Castellanos en la exposición sobre el artista en cuestión. Cabe destacar que el Señor lucirá para dicha ocasión de la misma forma en que lo haga la noche del jueves en su traslado, de liso y sin potencias.

El cortejo estará conformado por una pareja de cada Cofradía agrupada y contará con el acompañamiento musical de la capilla musical ‘Caeli’, que ya lo haga el jueves, además de por las escolanías ‘Pueri Cantores Jesús Nazareno’ de Almogía y ‘San Estanislao de Kostka’ de Málaga, tanto a la ida como a la vuelta.

Así, el itinerario hasta la Catedral será el más directo, con duración prevista de una hora, discurriendo por las siguientes calles: Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Sánchez Pastor, Santa María, Císter, Patio de los Naranjos, Santa Iglesia Catedral Basílica (20:30h). Una vez en el interior del templo catedralicio, se rezarán las catorce estaciones del Vía-Crucis.

Al finalizar, el Señor de la Misericordia iniciará la procesión de regreso hasta su sede canónica, la Parroquia del Carmen, para la que efectuará el siguiente itinerario: Patio de los Naranjos, Cister, Duque de la Victoria, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Sebastián Souviron, Plaza de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Glorieta de Lola Carrera, Nazareno del Paso, Cristo de la Misericordia, Ancha del Carmen e Iglesia del Carmen. Previendo su encierro en el barrio perchelero a las doce de la noche.

Ntro. P. Jesús de la Misericordia preparado para su traslado. Fotografía: @cfdmisericordia

El final de este Via Crucis será el principio de una nueva Cuaresma que, desde el pasado Miércoles de Ceniza, haya comenzado ya en el interior de los templos con numerosos cultos a celebrar en honor a los titulares cristíferos de nuestras Cofradías.

Fotografía de portada: @cfdmisericordia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *