Jesús del Rescate se trasladará por primera vez al Santuario de la Victoria

Nuestro Padre Jesús del Rescate celebrará su Solemne Triduo del 22 al 24 de marzo en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga.

La Cofradía del Rescate escribirá un nuevo capítulo en su historia durante esta Cuaresma de 2019, ya que Nuestro Padre Jesús del Rescate entrará por primera vez al Santuario de Santa María de la Victoria, permaneciendo en el templo desde la noche del jueves 21 de marzo hasta la tarde del domingo 24 de marzo.

En la Basílica se celebrará el Solemne Triduo al Sagrado Titular. Los días 22 y 23 de marzo la celebración de dichas funciones religiosas comenzará a las 20:30 horas de la tarde. Serán oficiadas por el trinitario fray Ángel García González y fray Antonio Elverfeldt Ulm, respectivamente.

El domingo 24 de marzo será la Función Principal a las 12 horas oficiada por el padre Alejandro Escobar Morcillo, director espiritual de la Hermandad. La parte musical ese día correrá a cargo del Coro de la Basílica de Santa María de la Victoria.

Nuestro Padre Jesús del Rescate, año 2016.

Traslado de ida

El jueves 21 de marzo a las 20:30 horas se realizará el traslado de ida desde la Casa Hermandad de la corporación hasta el Santuario.

El itinerario que trazará es el siguiente: Casa Hermandad, Agua, Victoria, Plaza de la Victoria, Amargura, Plaza de Alfonso XII y Real Santuario de Santa María de la Victoria.

Procesionará en el trono de traslado que se presentó y bendijo en la propia Casa Hermandad el pasado 16 de diciembre.

Frontal del trono de traslado.
Fotografía: Twitter oficial de la Cofradía.

Traslado de vuelta

Una vez finalizada la Función Principal del 24 de marzo Nuestro Padre Jesús del Rescate volverá a su Casa Hermandad acompañado musicalmente por la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir.

En su recorrido de vuelta discurrirá por: Real Santuario de Santa María de la Victoria, Mitjana, Tejeros, Manrique, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest, Plaza de la Victoria, Victoria y Agua.

San Lorenzo Mártir tras Jesús del Rescate.
Fotografía: Web de la AM San Lorenzo Mártir.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *