Vera+Cruz suprime el uso obligatorio del capillo y modifica su itinerario del Jueves Santo

El pasado 6 de marzo se celebraron el Cabildo Ordinario de Salida y Presupuestos y un Cabildo General Extraordinario en el que se aprobaron estas decisiones referentes a la Vera+Cruz.

El Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Sangre presentará el próximo Jueves Santo varias novedades en cuanto a su forma de procesionar, así como en su horario e itinerario.

Horario e itinerario

El Cristo de la Vera+Cruz y Sangre abandona la última posición del Jueves Santo para ser la cuarta de la jornada, procesionando por el Recorrido Oficial tras la Hermandad Sacramental de Viñeros y precediendo a la Hermandad de Zamarrilla.

Cabeza de procesión del cortejo de la Vera+Cruz, año 2016.

El cortejo saldrá desde el interior de la Iglesia de San Juan a las 19 horas. Llegará a la Tribuna Oficial discurriendo por San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros y Especería.

Así, pedirá la Venia a las 20 horas y culminará su paso por el Recorrido Oficial a las 21:50 horas. Posteriormente accederá al interior de la Santa Iglesia Catedral Basílica a las 22 horas.

En su recorrido de vuelta transitará Patio de los Naranjos, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plaza Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González y San Juan. El cortejo se encerrará a las 2:30 horas de la madrugada.

Todo esto supone que se podrá ver al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Sangre por la tarde, estampa que no se ha producido en años anteriores ya que su salida se producía caída la noche.

Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y Sangre en la Alameda Principal. Año 2017.

Además, suprime su paso por calles como Liborio García, Nueva o la Plaza de Félix Sáenz para discurrir por el entorno de la Iglesia de San Julián y el Oratorio de Santa María Reina y Madre, de la Cofradía de las Penas.

Cabildo General Extraordinario

Tras el Cabildo Ordinario de Salidas y Presupuestos se convocó un Cabildo General Extraordinario para informar y aprobar una propuesta de modificación de varias reglas de los Estatutos.

Finalmente se aprobó, por lo que se suprime el uso obligatorio del capillo para los portadores del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Sangre. Esto supone otro cambio drástico al que ya anunciaron anteriormente con el cambio en su acompañamiento musical.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 2.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *