La Virgen del Buen Camino de Gamarra procesionará el Sábado de Pasión

La Dolorosa de Gamarra recorrerá las calles de la feligresía de la Parroquia de la Purísima.

El Grupo Parroquial de Nuestra Purísima Madre del Buen Camino y Santa Cándida María de Jesús de Gamarra ha anunciado numerosas novedades con respecto a su próxima salida procesional.

El Sábado de Pasión por la mañana, 4 de abril, será la nueva jornada en la que procesionará el Grupo Parroquial, y transitará por la feligresía de la Parroquia de la Purísima. La salida será a las 10:15 horas y el encierro está previsto para las 13:30 horas aproximadamente.

La corporación también ha comunicado los acompañamientos musicales para la histórica salida. En cabeza de procesión irá la Banda Escuela de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de la Esperanza. La Banda de Música ‘Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración’ pondrá los sones musicales tras el trono de la Dolorosa de Ruiz Montes.

El cartel que anuncia la salida procesional es una pintura realizada por Pepe Palma de Nuestra Purísima Madre del Buen Camino. La obra será la que vaya en el estandarte de terciopelo burdeos con ornamentacion en orfebrería de color bronce, del que se ha confeccionado la primera fase. El diseño corre a cargo de Pablo González y la ejecución de esta primera fase y de la barra que sustenta la pieza es obra de los talleres orfebres de Montenegro. Lucía Fernández, miembro del grupo parroquial, está confeccionando la pieza de tela.

Cartel anunciador de la Salida Procesional de 2020.

También se estrenará la primera fase de carpintería del cajillo del trono procesional de la Dolorosa realizado por Francisco Lopez, cuyo primer boceto lo dibujó Pablo González. La mesa metálica que soporta todo el conjunto la está ejecutando Agustín Fernández.

Fotografía de portada: Redes sociales del Grupo Parroquial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *