La Virgen del Carmen del Perchel realizará su procesión marítima por la mañana

La procesión comenzará a las 20:30 horas desde la Santa Iglesia Catedral, siendo la primera vez que la Virgen del Carmen inicie su procesión de regreso al barrio del Perchel desde el primer templo de la ciudad.

Jornada histórica para los hermanos y devotos de la Virgen del Carmen del popular barrio del Perchel. La corporación ha modificado en gran medida sus itinerarios y horarios.

Rosario de la Aurora y procesión marítima

De esta manera, el Rosario de la Aurora comenzará a las 8:00 horas de la mañana desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. En ese momento numerosos cohetes anunciarán que la Virgen del Carmen ya se encuentra en las calles de su barrio. Llegará directamente al Puerto por el siguiente itinerario: Plaza de Toros Vieja, Puente del Carmen y Avenida Agustín Heredia.

Rosario de la Aurora de la Virgen del Carmen, año 2017.

Llegará al Puerto alrededor de las 10:00 horas. En ese momento embarcará y la venerada Imagen Mariana Marinera bendecirá las aguas de la capital produciéndose un entrañable e histórico encuentro con la Virgen del Carmen de los Submarinistas.

Traslado a la Catedral

Ya a las 12.00 horas la Virgen del Carmen se trasladará a la Santa Iglesia Catedral para presidir una Santa Misa. A su finalización comenzará un besaescapulario desde la Puerta de San Nicolás.

Besaescapulario a Nuestra Señora del Carmen, año 2019.

Procesión de regreso

La procesión por las calles del centro histórico comenzará en esta ocasión a las 20:30 horas desde la Catedral. El cortejo transitará el Patio de los Naranjos, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza de Spínola, Granada, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Liborio García, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Alameda Principal, Córdoba, Trinidad Grund (estación en Stella Maris), Tomás Heredia, Vendeja, Pasaje de Linaje, Puente de la Misericordia, Cuarteles, Medellín, Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja. El encierro está previsto para la 1:30 horas de la madrugada.

El cortejo lo abrirá la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen y tras el trono acompasará el caminar de la Virgen la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz de Málaga.

Procesión de la Virgen del Carmen, año 2017.

Como puntos recomendados durante la procesión destacan las petaladas a la salida de la Catedral, la de la Cofradía de la Misericordia en calle Ancha del Carmen, y la del grupo joven de la propia corporación ya al final de calle Ancha del Carmen. La Virgen también pasará por una alfombra de sal instalada en la esquina de calle Larios con Liborio García. Además, será recibida en su barrio con cantos y bailes de fieles devotos de la Virgen del Carmen.

Este año se conmemora el XV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen, es por ello una ocasión más que especial para la Hermandad, que estrena un dossel de Manuel Toledano que se lucirá en la Santa Iglesia Catedral, campana para el trono, incensarios, así como la restauración de varios de sus enseres.

El Perchel ya aguarda la llegada de su Virgen con varias banderas, farolillos y pancartas en una noche en la que los vecinos se reencuentran por la calle Ancha del Carmen con una de las devociones más queridas de la ciudad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *