La Virgen del Mar protagonizará una procesión de alabanza el sábado 2 de septiembre

La salida se efectuará a las 21:00hs. desde la Iglesia Virgen del Camino, templo al que se trasladará la venerada Imagen Mariana el viernes 1 de septiembre

La Hermandad de Luz y Mar de San Andrés arranca por todo lo alto el nuevo curso cofrade. Con motivo de la onomástica de la Sagrada Titular, María Santísima del Mar, que se celebra cada 29 de agosto, la corporación inundará las calles de la feligresía de su devoción mariana este sábado 2 de septiembre en procesión de alabanza tras la celebración de los cultos en su honor.

Traslado del viernes 1 de septiembre

El viernes 1 de septiembre se producirá el traslado desde la Capilla en la que reciben culto los Sagrados Titulares en la calle Alcalareño hasta la Iglesia Virgen del Camino. Se realizará de forma directa y por el camino más corto.

La salida se producirá a las 20:00 horas, y el cortejo transitará por: Alcalareño, Puerto Oncala (cruce), Alpargaterito, Joaquín Costa y Plaza Damián de Molokai. El encierro está previsto para las 21:00 horas de la noche. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical del Carmen Doloroso.

Cultos del sábado 2 de septiembre

Ya el sábado, día 2 de septiembre, María Santísima del Mar estará expuesta en devoto besamanos en la Iglesia Virgen del Camino de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. La función principal se celebrará en el interior del templo a partir de las 20:00 horas, y estará oficiada por el Padre Juan M. de Mula González. Durante la misma, se bendecirá e impondrá la corona a la Dolorosa.

María Santísima del Mar, año 2021.

Procesión de alabanza

La procesión de alabanza se iniciará a las 21:00 horas, y contará con el siguiente itinerario: Salida Plaza del Padre Damián de Molokai, Cortijo de Echarte, Alpargaterito, Cortés El Viejo, Hoyo Higuerón, Canchal, Alpargaterito, Puerto Oncala, Panerón, Cancho Pérez, El Algabeño, Cancho Pérez y Alcalareño. El encierro en la Capilla se producirá alrededor de la 1:00 hora de la madrugada.

La Sagrada Titular procesionará sobre el trono de traslado que utiliza la corporación en Cuaresma, y estrenará un manto de estrellas, ejecutado por los propios hermanos, que representa la promesas de la Santísima Virgen. Como punto de interés, la Hermandad tiene prevista una petalada en la calle Cancho Pérez, realizada por un grupo de hermanos de la corporación. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Virgen del Rocío.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *